fbpx
jueves 5 de diciembre, 2019

Novedosa convocatoria: mañana se realizarán entrevistas de trabajo para personas vulnerables o en situación de calle en Ituzaingó

La iniciativa está a cargo de la ONG “Haciendo Lío”. Mañana, viernes 22 de septiembre a las 10:00 horas se abrirá la posibilidad de sumarlos a una bolsa de trabajo que convoca a postulantes de más de 23 años con dos referencias comprobables

Mañana viernes 22 de septiembre a partir de las 10:00 horas en Los Pozos 162, en Ituzaingó lado sur, la ONG “Haciendo Lío” pondrá en marcha una experiencia novedosa. Se unieron a la Fundación Luciérnaga para ayudar a personas vulnerables o en situación de calle a acceder a un trabajo digno.

José Ignacio Bergoglio, responsable de “Haciendo Lío”  le contó a Primer Plano On Line la metodología que se utilizará en esta experiencia que realizará la ONG por primera vez y que promete repetirse todos los meses. “Se realizarán entrevistas de trabajo a aquellas personas a las que asistimos en nuestras recorridas solidarias y a los papás de los nenes de los comedores comunitarios con quienes tratamos a diario, brindándoles la posibilidad de reubicarlos en puestos de trabajo formal” describe Bergoglio. Sin embargo, está abierta la posibilidad de que otras personas interesadas y necesitadas de trabajo se sumen a la iniciativa.

Con la intención de que más personas tengan una buena oportunidad laboral, este viernes 22 de septiembre convocan a los interesados a acercarse a Los Pozos 162 en Ituzaingó puntualmente a las 10:00 horas. Sin necesidad de llevar un curriculum vitae, los asistentes tendrán entrevistas y deberán completarán allí mismo una planilla con información relacionada con sus capacidades, gustos, experiencias previas y datos personales. Toda esa información se compilará en una base de datos para luego direccionar la oferta de los postulantes hacia las distintas empresas, organismos y particulares que se inscribieron como potenciales empleadores.

IMG-20170918-WA0001

En cuanto a los requisitos, Bergoglio -quien es además sobrino del Papa Francisco- puntualiza que “los aspirantes deben ser mayores de 23 años, tener dos referencias comprobables y atender al requerimiento de puntualidad y compromiso que plantea la convocatoria , dos aspectos que son importantes en cualquier entrevista de trabajo, ya que hablan por sí mismas de la actitud de responsabilidad de cualquier persona ante una obligación”.

La alianza con la Fundación Luciérnaga responde a la experiencia de esta organización social en su programa “Cultura del trabajo”, basado en la intermediación laboral para que las personas más vulnerables de nuestra sociedad puedan resolver sus urgencias cotidianas desde la dignidad que otorga la posibilidad de ganarse el sustento de cada día.