viernes 10 de abril, 2020

Massa y Stolbizer, de recorrida por Morón: “Un país con 11 millones de pobres nos tiene que llamar a la reflexión”

Los principales referentes del Frente 1País conversaron con los trabajadores despedidos de la textil Nueva Gente y pidieron focalizar políticas en defensa del empleo. “Hay millones de argentinos que no quieren un plan sino que quieren trabajar. Es el desafío más importante que enfrentamos como sociedad”, coincidieron.

Massa y Stolbizer en Nueva Gente
Los diputados nacionales y referentes del Frente 1País dialogaron con los trabajadores despedidos de la textil Nueva Gente

Los candidatos a senadores nacionales por la Provincia de Buenos Aires del Frente 1País Sergio Massa y Margarita Stolbizer visitaron ayer a los despedidos de la textil Nueva Gente, en Morón, y manifestaron su decisión de acompañar la lucha de los trabajadores, que buscan una solución a la pérdida de su sustento de años a través de la posibilidad de constituir una cooperativa.

Con un discurso de neto corte peronista, Massa insistió que para 1País «el tema trabajo es central y, si bien hoy existe una lógica de plantearlo como un costo, nosotros entendemos al trabajo como la dignidad de la persona, el instrumento con el cual cada jefe o jefa de hogar pueda llevar el pan a la mesa». «Es el elemento de consolidación y solidificación de nuestra clase media», señaló.

“En este caso puntual estamos frente a una situación que es la industria textil, víctima de la apertura indiscriminada de importaciones, empleadores evasores, la falta de puesta en marcha de herramientas como el Repro para mantener la actividad de la empresa, lo que significó de un día para el otro familias en la calle, gente sin trabajo y ahora la búsqueda de una solución para tratar de volver a mantenerlos trabajando”, indicó el ex intendente de Tigre ante la consulta de Primer Plano On Line.

¿El esquema de cooperativa lo ve viable?, le preguntó éste medio a Stolbizer. “Es una de las posibilidades a explorar”, respondió la diputada nacional. “El Municipio debería ayudar a que esto se conserve como una fuente de trabajo. Para nosotros el empleo es lo que cruza el debate de la sociedad. Argentina tiene muchísimos puestos de trabajo en riesgo, y sin embargo el Gobierno no está discutiendo estas cuestiones”, apuntó la vecina de Castelar.

Asimismo, juntos cuestionaron los resultados de las estadísticas dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que reflejaron una baja en la cantidad de pobres. «Un país con once millones de pobres nos tiene que llamar a todos a la reflexión», dijo Massa, y agregó: «Cuando fabricamos o producimos alimentos para 400 millones de personas, cuando tenemos un país con una gran riqueza natural como el nuestro, vemos que lo que nos ha faltado es método, desarrollo y proyecto para transformar esa riqueza natural en riqueza de la gente».

Stolbizer, por su parte, subrayó que “el Indec no miente pero mezcla y confunde”, y respecto del impacto de las importaciones en el desarrollo productivo local, enfatizó que “hay algunas importaciones que hay que frenar, pero sin llegar al corralito del Gobierno anterior, con el que se perjudicaban muchas empresas que no tienen el stock de insumos que necesitan”.

Los líderes del Frente 1País estuvieron acompañados por el postulante a diputado nacional Felipe Solá, y por los referentes locales de la fuerza, Martín Marinucci y Sandra Yameti.

Massa y Stolbizer en Nueva Gente
Los despedidos de Nueva Gente siguen con las choripaneadas para juntar fondos

AMENAZAS DE BOMBA EN ESCUELAS

Interpelado sobre las amenazas de bomba en escuelas y la detención de un concejal del Frente Renovador en Junín, Massa se dirigió “a los torpes, tontos” y les pidió: “con los pibes no”. “Lamentablemente, en el caso de Junín, el hijo de 14 años que usó un celular comprado por el padre para comunicarse con él se juntó con otros 30 chicos para hacer esa broma”, se distanció.

“A los chicos hay que garantizarles que a la escuela van a estudiar, a aprender. Necesitamos un sistema educativo que prepare a los pibes para el siglo 21, que les pague bien a los docentes y generar situaciones de incertidumbre alrededor de la escuela es una estupidez”, cerró.