fbpx
sábado 7 de diciembre, 2019

Festa presentó el nuevo sistema de recolección municipal de basura en Moreno

Incorpora una flota compuesta por 7 camiones compactadores 0km a los que se le suman 2 vehículos de gran porte con almejas que se encontraban fuera de servicio desde el año 2013 y fueron recuperados por el Municipio, que serán utilizados en la reducción de micro basurales.

Nuevo servicio de recolección en Moreno
Walter Festa puso en marcha el nuevo sistema de recolección de residuos en Moreno

El intendente de Moreno, Walter Festa, anunció en la plaza Buján el nuevo sistema de Recolección Municipal de la basura para la zona 3 del distrito. “Apuntamos a que este nuevo sistema mejore la calidad de vida de los vecinos y que brinde soluciones a una problemática histórica que lleva muchos años sin resolverse”, apuntó el jefe comunal, que estuvo acompañado por todo su gabinete.

El flamante sistema de recolección incorpora una flota compuesta por 7 camiones compactadores 0km a los que se le suman 2 vehículos de gran porte con almejas que fueron recuperados por el Municipios, ya que se encontraban fuera de servicio desde el año 2013, y que serán utilizados para la reducción de micro basurales. No es un dato menor para la higiene urbana de Moreno: hasta la puesta en funciones del nuevo sistema, la recolección de residuos municipal tenía cuatro camiones funcionando y dos en vías de reparación.

Habrá dos bases operativas (“Cuartel V” y “La Porteña”) y prevé la labor de 95 agentes municipales, distribuidos entre las dos bases. “Lo que se ve acá es el corazón del pueblo. Somos 600 mil habitantes que queremos vivir mejor y estamos acá para avanzar con la fuerza de la gente. No estamos de paso, vinimos a reconstruir Moreno, aspiramos a poner de pie el distrito y no vamos a parar”, señaló Festa.

Nuevo servicio de recolección en Moreno

Mientras la zona tres del distrito contará con el servicio municipal, las otras dos zonas en que está dividida la comuna seguirán bajo el sistema vigente en manos de la empresa privada “El Trébol”. El control estará unificado bajo la supervisión de la Dirección de Fiscalización de Servicios, que se encargará de monitorear su correcto funcionamiento.

“Sabemos que es tan solo un primer paso de un largo camino y que la limpieza y el mejoramiento diario de Moreno depende del esfuerzo y el trabajo en conjunto con todos los vecinos de nuestro municipio” finalizó Festa, quien remarcó que la adquisición de estos nuevos camiones se llevó a cabo mediante sistema leasing de Banco Nación.