Wednesday 8 de April, 2020

Se incendió una casa en el Barrio San Alberto de Ituzaingó y una familia pide ayuda: sus integrantes perdieron todo

El siniestro ocurrió ayer a las 14.30. Todo indica que fue un cortocircuito lo que provocó el desastre. Un matrimonio y sus dos hijos apenas si tienen ropa para ponerse que les donó gente de la cuadra. Ladrillo y cemento, la principal necesidad para empezar a levantarse del desastre vivido.

Incendio en San Alberto
Escombros, todo lo que quedó de la casa de la familia Frutos en el Barrio San Alberto

Romina Frutos, su marido y sus dos hijos, una nena de nueve años y un varón de seis, están atravesando un infierno inimaginable. Ayer sábado, en horas de la tarde, el fuego les arrasó la humilde vivienda en que vivían. Si bien lo milagroso de la situación es que no hay que lamentar víctimas, lo trágico es que una familia entera perdió todo lo que tenía en un rato en el las llamas arrasaron con todo lo que se encontraron al paso.

El hecho ocurrió en Cameruchi 2286, entre Bagnat y Rivera, del Barrio San Alberto, en Ituzaingó. Por eso, a partir de la situación lamentable que les toca atravesar, apelan a la solidaridad de la comunidad en general para intentar rehacer su vida. “Era una casa premoldeada. No quedó nada salvo el piso”, detalló hace instantes Romina a Primer Plano On Line.

Desde el profundo dolor que la invade y la conmoción, el pedido que le pidió a éste medio está en sintonía con la necesidad imperiosa de volver a tener un techo para sus hijos. “Si alguien tiene ladrillos y alguna bolsa de cemento para darnos sería bárbaro, porque eso nos permitiría aunque sea levantar un espacio para que volvamos a habitar el terreno”, solicitó.

Para comunicarse con la familia de Romina Frutos y coordinar la ayuda que puedan brindarle, por favor comunicarse al celular 11-5326-5343.

Sus vecinos, a través de una cadena solidaria, se pusieron al frente del pedido para colaborar con la familia. A punto tal que la ropa que tienen puesta en este momento los chicos fue por donaciones que recibieron los siniestrados entre ayer a la tarde y hoy. “El nene calza 29 y usa talle 8 en ropa. La nena calza 32 y usa talle 12 en ropa. La mamá de los niños usa talle 38 de pantalón y su calzado es 37, mientras que el papá tiene talle 48 en vestimenta y calzado número 42”, indica el pedido que intentan viralizar por las redes sociales y por WhatsApp. También se recibe lo que se considere necesario para volver a armar una casa: muebles, cocina, heladera, platos, vasos, cubiertos, ropa de cama, toallones y demás.

Las donaciones serán recibidas en Avenida Ratti 4.266, entre Santa Lucía y Paul Harris, de lunes a viernes de 17:30 A 21:00. Desde el área de Desarrollo Social del Municipio se acercaron ayer por la tarde y le alcanzaron a las víctimas del siniestro colchones, frazadas y alimentos. Mañana lunes esperan al matrimonio para continuar los trámites que permitan de parte del Estado local una colaboración un poco más efectiva para la reconstrucción de la vivienda.

Incendio en San Alberto
La solidaridad de los vecinos fue automática luego de que los bomberos apagaron el incendio