miércoles 8 de abril, 2020

Un diputado nacional de Cambiemos planteó abiertamente que “se debería poder aplicar la pena de muerte” en Argentina

La definición pertenece a Daniel Lipovetzky, uno de los alfiles de Cambiemos en el Congreso y defensor de las políticas macristas en los medios de comunicación. “Es un debate que habrá que dar en algún momento en alguna reforma constitucional”, sentenció. Mirá el video.

Pena de muerte
La bronca vecinal por el crimen de Abril Bogado apuntó contra el juez que había liberado al asesino de la niña

El diputado nacional de Cambiemos Daniel Lipovetzky es uno de los principales defensores de las políticas impulsadas por el Gobierno nacional en el Congreso y en los medios de comunicación. Se trenza en cuanto debate lo invitan a participar y suele tener definiciones polémicas que van más allá de lo estrictamente circunscripto al tema en debate.

En esta ocasión, convocado por el Diario Hoy, de La Plata, lanzó una frase que seguramente levantará polvareda. Aunque, se sabe, cuando alguien relacionado con el poder dejar que se conozca un pensamiento tan polémico, es porque quizá se busca medir la sensación térmica alrededor de temas como la pena de muerte.

La consulta del periódico platense estuvo relacionada con el conmocionante crimen de Abril Bogado, quien recibió un disparo en un intento de robo por parte de un delincuente que debería haber estado en prisión. En ese contexto. Lipovetzky lanzó: “Cuando veo al asesino de Abril pienso que en esos casos se debería poder aplicar la pena de muerte”. Y luego profundizó su análisis: “Al menos, deberíamos pensar en agravar las penas para este tipo de crímenes y que esos tipos se pudran en la cárcel. Hoy es imposible hacerlo, pero creo que es un debate que habrá que dar en algún momento en alguna reforma constitucional”.