miércoles 8 de abril, 2020

Con una ráfaga inicial de Anríquez y un gol de Boaglio en el descuento, Ituzaingó venció a Laferrere y cerró la temporada superando el primer objetivo

La tropa de Diego Ayoroa sacó adelante un partido chivo y se impuso como visitante. El héroe del ascenso a la C consiguió dos goles en cuatro minutos. El broche de oro para un año deportivo brillante del ‘León’.

Ganó el Verde
Con un comienzo fulminante y un primer tiempo de lo mejor del torneo, el León cerró el año con un buen triunfo ante Laferrere

Fue un ráfaga que duró cuatro minutos, electrizante y con tres goles. Así, Ituzaingó logró ganar el último partido de un año maravilloso en materia futbolística e institucional con un triunfo por 3 a 2 frente a Laferrere con dos goles del héroe del ascenso a la C, Damián Anríquez. En el medio habían empatado primero Ordano para el local y luego Fernández, aunque Boaglio en la última jugada le dio los tres puntos a los visitantes.

Muchos cambios dispuso el entrenador Diego Ayoroa para recuperar al equipo de la derrota como local de hace una semana. Mandó a Hollembach al lateral izquierdo (no la pasó nada bien, sobre todo en la primera mitad), le devolvió la titularidad al ‘Coni’ Vallejos, puso al pibe Carballo en lugar de Yossini y al también juvenil Gramajo por Gerónimo Silva.

Y salió a mandar en el juego desde el minuto inicial. Logró una rápida diferencia con una intervención de Anríquez, que definió de cuchara ante la salida del arquero tras un gran pase de Volpi. Pero en la jugada siguiente empató el local, luego de una corrida del lateral Ordano que remató al medio y la pelota remató en Fernando López para descolocar a Pisano. Fueron cuatro minutos electrizantes, en donde el León sacó otra vez diferencia con otra aparición del goleador del torneo, que acumula siete conquistas, quien capturó una serie de rebotes y, desde afuera, calvó un derechazo contra el palo de Tauber.

Ganó el Verde

Después de ese intercambio, el juego se amesetó pero siempre fue con alta intensidad y llegadas a los arcos de ambos lados. El visitante justificó la ventaja pese a que sufrió sobre todo cuando Laferrere atacó por el sector defensivo que cubría Hollembach, un central volcado a la raya. Pero Ituzaingó jugó su mejor primer tiempo en la C y se llevó una victoria por justificada.

En el complemento, el local fue con todo en busca del empate e Ituzaingó aguantó y apostó de lleno a la contra. Pero llegó a la igualdad luego de presionar sin descanso a través nuevamente de Ordano. Y cuando parecía que el empate era inevitable, Boaglio tuvo dos chances. En la primera falló pero en la segunda la mandó a guardar para darle tres puntazos al ‘Verde’.

Con el triunfo, Ituzaingó se va del año calendario 2017 con un heroico ascenso allá por junio y superando la barrera de los 25 puntos en la Primera C, que era el primer objetivo de los muchachos de Ayoroa. Con 26 unidades, 7 victorias, 5 empates y 6 derrotas, el León está ubicado en este momento entre los equipos que jugarán el reducido por el segundo ascenso a la B Metropolitana, y no tiene problemas con el promedio, ya que está entre los cinco mejores de la categoría (1,444).

SÍNTESIS:

LAFERRERE: Nicolás Tauber; Gabriel Ferro, José Barreal y Ariel Cafferata; Arturo Ordano; Nahuel Fioretto, Pablo Despósito, Jorge Ferrero y Walter Godoy; Oswaldo Blanco y Gustavo Fernández. DT: Norberto D’Angelo

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Maximiliano Lara, Federico Carballo y Braian Hollembach; Matías Vallejos, Nicolás López, Julián Sarasibar y Alan Gramajo; Bruno Volpi y Damián Anriquez. DT: Diego Ayoroa.

GOLES: 15′ Damián Anriquez (ITU), 17′ Arturo Ordano (LAF), 19′ Damián Anriquez (ITU), 75 Arturo Ordano (LAF) y 92 Boaglio (ITU).

CAMBIOS: 69′ José Luis Ríos x Julián Sarasibar (ITU), 76′ Mauro Boaglio x Alan Gramajo (ITU), 78′ Diego Serrano x Fernando López (ITU)

ÁRBITRO: Alejandro Ramírez