fbpx
sábado 7 de diciembre, 2019

La emocionante historia de superación de Gabriel Cópola: “un accidente te cambia la forma de desplazarte pero no la manera de vivir”

Acaba de ganar el Torneo Panamericano de Tenis de Mesa Adaptado y se clasificó para el Mundial del año que viene en Eslovenia. En una charla mano a mano con Adrián Noriega, el joven deportista contó detalles de la jornada en que su vida cambió para siempre. Mirá el video con un resumen de la entrevista. 

Gabriel Cópola
Gabriel Cópola, protagonista de una historia de superación y optimismo admirable

Gabriel Cóppola, una verdadera joya del deporte regional, ganó el torneo panamericano de tenis de mesa adaptado en Costa Rica y se clasificó al Mundial que se disputará en Eslovenia en octubre del año próximo. El joven de Ituzaingó ya fue campeón en 2011 y 2013 en su especialidad, y actualmente está ubicado en el duodécimo puesto del ranking mundial con un gran nivel, de lo mejor de su carrera.

Además de un deportista consagrado, Gabriel Cóppola es Licenciado en Educación Física y aunque recibe el apoyo del Enard y la Secretaría de Deporte, trabaja como docente universitario en la Universidad Nacional de La Matanza, en el profesorado de Educación Física de Luján y en el Servicio Penitenciario Bonaerense, más concretamente en la Unidad Penal N° 39 de Ituzaingó.

“Un accidente te cambia la forma de desplazarte pero no la manera de vivir”, deja como mensaje el protagonista de una historia exitosa más allá de las adversidades. En 1995, un accidente por una travesura de niño cuando tenía tan sólo 11 años a la altura de la zona conocida como Montaña de la Cruz, al costado del Acceso Oeste, le provocó fractura de columna y una lesión medular por la cual no pudo volver a caminar.