fbpx
sábado 7 de diciembre, 2019

‘El secreto de una familia’: un cortometraje realizado y protagonizado por 70 jóvenes con discapacidad en Ituzaingó

Fue rodado en el Polideportivo La Torcaza como parte del programa “Sábados especiales”, dependiente de la Dirección General de Deportes y Recreación. Mirá el video.

El secreto de una familia
Más de 70 jóvenes con discapacidad participaron del rodaje de terror en La Torcaza

El Municipio de Ituzaingó compartió ayer a través de las redes sociales el cortometraje de terror ‘El secreto de una familia’, que fue rodado íntegramente en el Polideportivo La Torcaza y protagonizado por los más de 70 jóvenes con discapacidad que participan a lo largo del año del programa “Sábados especiales”, dependiente de la Dirección General de Deportes y Recreación.

MIRÁ EL VIDEO

La iniciativa, denominada ‘Inclusión desde la ficción’, surgió de una articulación entre las áreas de Deportes y Cultura. Fueron los propios jóvenes quienes eligieron la temática de terror, utilizando la casona de La Torcaza como centro de la escena. Luego de realizar el guión técnico, se procedió a la ambientación y rodaje de la que participaron todos los jóvenes.

Sábados especiales es una propuesta que busca generar un espacio de inclusión para personas con discapacidad, quienes encuentran en La Torcaza una amplia oferta de actividades deportivas, recreativas y culturales pensadas para ellos, las cuales realizan con el acompañamiento de profesionales.