fbpx
sábado 7 de diciembre, 2019

Comenzó el paro de la CICOP en el Posadas pero la batalla gremial continúa: desde ATE descalificaron la convocatoria

El gremio de trabajadores del Estado aclaró que rechaza los despidos que hubo en el centro de salud, pero apuntó nuevamente contra el gremio que nuclea a los médicos y a partidos de izquierda, a quienes definieron como “los únicos culpables de este desastre”.

Paro en el Posadas
La protesta de los trabajadores contra los despidos será por 24 horas y continuará con otras medidas si no hay respuestas

Este martes los profesionales de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizan una jornada provincial de lucha en apoyo al paro de 24 horas que realiza el hospital Posadas. En el nosocomio fueron despedidos 122 trabajadores, entre los cuales están 17 de los 23 delegados gremiales y 50 de los 55 enfermeros amparados por un fallo de la justicia de San Martín, que rechazaron la ampliación del horario en el turno noche.

Lo impactante de la noticia es que, detrás de las cesantías, sigue flotando una feroz interna sindical. Por caso, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que no adhiere a la protesta. A través de otro durísimo comunicado, la conducción de ese sindicato se despegó de la movida y aseguró que “ATE Morón no es parte ni cómplice de la CICOP ni de los sectores de izquierda quienes fueron los únicos culpables de este desastre al haber arrastrado al precipicio a los trabajadores sin tan siquiera hacerse cargo de los históricos errores que cometieron y que conllevaron a esta difícil situación”.

Paro en el Posadas
Darío Silva (el de barba), es el secretario general de ATE en el Hospital Posadas

En otro párrafo del escrito, la organización aclaró que “los más de 120 despidos en el Hospital Alejandro Posadas nos duelen”. “Nos duele principalmente por la condición de trabajadores y obviamente, porque ningún ser humano se merece quedarse sin el derecho a un trabajo digno y sin el ingreso económico para su familia”. Sin embargo, reiteró que no van a adherir a ninguna medida de fuerza, dado que el único objeto que tiene de parte de los gremios que la decretaron es “limpiar una imagen que, a las claras, quedó denostada tras una clara desprotección hacia sus trabajadores”.

“Los miles de pacientes que pasan diariamente por el nosocomio no tienen por qué quedar envueltos en una medida gremial. Formas de protestar hay muchas. Lo importante es que esa protesta no recaiga sobre quienes menos tienen que ver”, continuó la cúpula de ATE comandada por Darío Silva.