Wednesday 8 de April, 2020

Durísima respuesta del jefe de Gabinete de Zabaleta al concejal Delfino: tildó su propuesta de “burrada” e “ilegal”

El edil de Cambiemos solicitó suspender la aplicación del aumento de las tasas municipales en el distrito en una sesión extraordinaria el próximo 14 de febrero. En un largo escrito publicado en la red social Facebook, Pablo Del Valle aseguró que “la mezquindad y el cinismo guían la conducta de este funcionario nacional”.

Pablo Del Valle
El jefe de Gabinete de Hurlingham invitó al concejal Lucas Delfino a debatir y le espetó durísimas críticas por su propuesta para suspender los aumentos de tasas

La propuesta que dio a conocer ayer Primer Plano On Line firmada por ocho concejales de Cambiemos en Hurlingham, que piden suspender, mediante una sesión extraordinaria, la aplicación de los aumentos de tasas en el distrito ameritó una durísima respuesta de parte del jefe de Gabinete local, Pablo Del Valle.

“Vuelvo a invitar al concejal y funcionario de Macri, Lucas Delfino, a debatir el funcionamiento del Estado Municipal que tanto parece ¿preocuparle? Mis anteriores invitaciones no fueron aceptadas, pero no pierdo las esperanzas de dialogar y explicarle que su reciente propuesta es una burrada”, sentenció uno de los hombres de confianza en la gestión del intendente Juan Zabaleta.

Y lo invitó a debatir, en el ámbito que proponga. “Quisiera que nuestros vecinos tuvieran la posibilidad de conocer la mezquindad y el cinismo que guían la conducta de este funcionario nacional que aparenta preocuparse por ellos. Pero que se queda en eso. Una mera apariencia. También estoy abierto a hacerlo en Audiencia Pública, en el Concejo Deliberante, en un teatro, en una oficina, por Skype o por Facebook Live. Ojalá se anime, así los vecinos pueden saber quién es quién en esta película”.

En el escrito, que sintetiza la opinión del Ejecutivo local frente al llamado de sesión extraordinaria, Del Valle afirma que “suena encantador para la tribuna” la iniciativa, pero asegura que es “ilegal”. “Toda reducción de los ingresos municipales que afecte el presupuesto debe ser iniciada por el Ejecutivo Municipal”. Y, de paso, cuestiona que haya firmado la convocatoria el también concejal de Cambiemos Pablo Sívori, que fue uno de los que aprobó la ordenanza fiscal e impositiva votada antes del recambio legislativa del pasado 10 de diciembre. “¿Qué te hizo cambiar de opinión Pablo?”, se preguntó Del Valle.

Ya en tono de chicana, el jefe de Gabinete de Zabaleta también planteó la duda sobre los planteos de tipo político realizados por Delfino. “¿Cuál es el verdadero Lucas Delfino? El que se ¿preocupa? por “la aplicación desproporcionada en el aumento de Tasas municipales”, o el que defiende los aumentos del 512% en la luz, 313% en el gas y 392% en el agua establecidos por el gobierno del que es funcionario”. De esa forma también enumeró incrementos en otras áreas como los definidos por el ministro de Energía, Juan José Aranguren; la suba “descarada” en el trasporte público de pasajeros “que afecta a los trabajadores y sobre todo a los que menos tienen”; o la modificación de la ley de actualización de haberes de los jubilados “que significó un saqueo a nuestros abuelos y recibirá una lluvia de demandas por su carácter inconstitucional”.

“Concejal Delfino, usted es parte del problema porque el gobierno al que pertenece no toma ni una medida en defensa de la gente”, le espetó Del Valle. “Hay que ser muy hipócrita o muy “burro” para desconocer que el aumento de todos los insumos impacta sobre la capacidad de los municipios de atender los problemas de los vecinos”, agregó.

Y cerró: “siento orgullo de ser parte del equipo de Juan Zabaleta, por su compromiso con los vecinos, por su capacidad de trabajo y por sus convicciones que incluyen nunca tomar una decisión en contra de la gente. Siento orgullo de poder mirar a los ojos a los vecinos y decirles la verdad. Lo mismo que ustedes prometieron en campaña…hoy vemos fue una mentira más”.