fbpx
jueves 5 de diciembre, 2019

AHORA: Otra jornada de tensión en el Hospital Posadas por el intento de los despedidos de cortar la autopista del Oeste

La Gendarmería, apostada en el lugar, ya avisó que no permitirá que suban a interrumpir el tránsito. La idea de los manifestantes es también trasladarse al centro de Ramos Mejía para visibilizar su reclamo. Escuchá los testimonios.

Hospital Posadas
Con micrófono en manos habla la técnica Karina Almirón, especialista en el diagnóstico de cáncer que fue despedida del Posadas y la justicia ordenó que vuelva a su lugar de trabajo

Otra jornada de tensión se vive en el Hospital Posadas. Además de un paro por 24 horas de un sector de los profesionales en reclamo por la reincorporación de los 122 despedidos, los cesanteados, con el respaldo de los gremios CICOP y Fesprosa, se encuentran reunidos en el hall de ingreso al nosocomio y tiene proyectado cortar la autopista del Oeste, aunque gran cantidad de efectivos de Gendarmería apostados en esa arteria desde la salida del centro de Salud mano a Luján hasta casi el puente peatonal ya avisaron que tienen la orden de impedirlo.

Hospital Posadas
La Gendarmería está apostada en la Autopista del Oeste para impedir el corte previsto por los despedidos del Posadas

“Estamos de paro desde las 0 horas, vamos a hacer un abrazo con los trabajadores y la comunidad, en defensa del hospital público, repudiando los despidos y vamos a cortar la autopista y a movilizar al centro de Ramos Mejía para visibilizar nuestra pelea”, informó hace instantes a Primer Plano On Line Luis Sucher, uno de los echados del nosocomio.

ESCUCHÁ EL TESTIMONIO DE LUIS SUCHER

 

El ex delegado también reclamó la intervención de la gobernadora María Eugenia Vidal. “Las 4 millones de personas que viven en torno a este hospital y que se vienen a atender acá son bonaerenses, así que ella no puede mirar para otro lado. Le pedimos que interceda porque tiene la facultad de hacerlo”, señaló.

Quien acompaña la protesta desde temprano es la diputada nacional Mónica Macha, vecina de Morón. Consultada por Primer Plano On Line, la legisladora cuestionó tanto al Gobierno Nacional como a la conducción del hospital, a la que calificó como “todo el macrismo en su despliegue, sin escuchar ni revisar las medidas que toman”.

DECLARACIONES DE MÓNICA MACHA A PRIMER PLANO ON LINE

 

“Este hospital tiene reconocimiento nacional por prácticas que han surgido desde acá. Ellos quieren desarmar la salud pública y ponerla en lo que consideran como gastos, o sea que ponen en riesgo la salud de la población que se atiende acá”, reflexionó, al tiempo que dejó entrever su preocupación por dos nuevos listados de despidos que estaría dando vueltas: uno para el 31 de marzo y otro para finales de julio.

Hospital Posadas