Friday 10 de April, 2020

Después de la polémica se celebran los carnavales en Morón: “nunca hubo prohibición”, aseguraron desde el Municipio

La Plaza San Martín será escenario de las dos jornadas de celebraciones, donde habrá shows en vivo y las tradicionales murgas locales. El desfile de comparsas continuará recorriendo los barrios hasta el sábado 10 de marzo‬.

Carnavales en Morón
Los carnavales en Morón se celebrarán hasta el próximo 10 de marzo

El Gobierno de Morón cerró la polémica que se había levantado en los últimos días a propósito de la celebración de los carnavales en el distrito. A través de un comunicado oficial, el Municipio invitó a todos los vecinos a compartir las celebraciones de los Carnavales en la Plaza San Martín, ubicada en Buen Viaje y Belgrano, tanto el lunes 12 como el martes 13 de febrero, desde las 19 y con entrada libre y gratuita. Allí desfilarán las murgas locales para cerrar con shows en vivo para toda la familia.

Con los tradicionales corsos en diferentes barrios, los festejos comenzaron en enero. En ese marco, se presentaron las murgas Chinaka Murguera, Nuevo Estilo, San José y Los Galanes, que deleitaron a grandes y chicos con su brillo y color. En todos esos casos, el Gobierno de Morón acompañó la realización de los corsos barriales facilitando la asistencia necesaria para que los vecinos pudieran disfrutarlos, con servicios como bajada de luz, baños químicos, sonido, seguridad y apoyo de personal de Tránsito para los cortes de calle.

“Invitamos a todos los vecinos a compartir esta gran fiesta popular en paz y armonía pese a los intentos de la oposición por desprestigiar y generar conflicto social con mentiras. El Gobierno de Morón nunca prohibió los corsos barriales. Por el contrario, siempre apoyó la cultura popular y las expresiones barriales y lo seguirá haciendo”, aseguró la presidenta del Concejo Deliberante de Morón, Natalín Faravelli.

Y agregó: “Nunca hubo ningún tipo de comunicación oficial sobre esta prohibición, justamente, porque no existió. Es lamentable que con falsas acusaciones, que sólo ocultan mezquindades políticas, se pretenda empañar un festejo que le pertenece a todas las familias”.

El desfile de murgas continuará recorriendo los barrios hasta el sábado 10 de marzo‬. Las agrupaciones desplegarán todo su brillo y el replique de sus tambores en estas coloridas celebraciones.

3 Comentarios en Después de la polémica se celebran los carnavales en Morón: “nunca hubo prohibición”, aseguraron desde el Municipio

  1. Y el intendente esta vivo? En vez de hacer estas boludeces porque no ven la necesidad de los vecinos de Moron .

  2. ALGUIEN PUEDE EXPLICARME POR QUE, SI LOS CARNAVALES SON A PARTIR DEL DIA LUNES 12,EN ALGUNAS PIZZERIAS DE LA ZONA CENTRO NO SE PODIA CONSUMIR ALCOHOL EL DIA SABADO?? MIENTRAS QUE EN EL BINGO SI SE PODIA TOMAR CERVEZA,O LA CERVEZA NO ES ALCOHOL?

Los comentarios están cerrados.