Wednesday 29 de January, 2020

Tragedia en Ituzaingó: manejaba borracho, chocó a una moto y a un camión cisterna y provocó la muerte de ambos conductores

El asesino al volante tenía 1,5 gramos de alcohol en sangre y desató la catástrofe. Ocurrió en el kilómetro 30, mano a capital, a la altura del cruce del Acceso Oeste con el Camino del Buen Ayre. Se investiga si corría una picada o si escapaba de un robo.

Tragedia en Ituzaingó
Otra vez la imprudencia enluta las rutas argentinas: ahora se cobró dos vidas en Ituzaingó

Dos personas murieron esta madrugada al chocar un camión cisterna, un automóvil que circulaba zigzagueando y una moto en la autopista del Oeste, a la altura del límite entre los distritos de Moreno e Ituzaingó. El siniestro se produjo cerca de las 5.30 en el kilómetro 30, a la altura del Camino del Buen Ayre, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, y la traza central permanecerá cortada hasta aproximadamente el mediodía debido al trabajo de los peritos y de la remoción de líquidos y vehículos.

El asesino al volante que provocó el desastre vial manejaba un Citroen C4, tenía 1,5 gramos de alcohol en sangre y embistió primero a un motociclista para luego perder el control de su vehículo e impactar con un camión cisterna, que terminó volcando. Tanto el conductor de la moto como el chofer del camión fallecieron en el momento.

Como resultado del incidente, el conductor de la moto, del que se desconocen sus datos personales; y el del camión, identificado como José Castilla de 45 años, fallecieron en el acto por las graves heridas. En tanto, el conductor del auto, identificado como Alan Rodríguez de 37 años, sufrió heridas leves y fue trasladado en ambulancia al hospital zonal, donde le realizaron un control de alcoholemia que arrojó el citado resultado positivo.

Debido al grave accidente sobre la traza de la Autopista del Oeste tuvo que intervenir personal policial, de seguridad vial de la empresa concesionaria y de los bomberos voluntarios, quienes esperan el trabajo de los peritos policiales para luego remover los vehículos y limpiar la calzada. Por este motivo, la autopista estuvo totalmente cortada sentido Capital Federal y todo el tránsito se desviaba por la colectora, lo que generaba importantes demoras en el tránsito en ambos sentidos, ya que a la vez es el ingreso al Camino del Buen Ayre.

La fila de vehículos alcanzó los 7 kilómetros en sentido Capital Federal, y la salida del Camino Buen Ayre hacia el ingreso a autopista del Oeste estaba totalmente trabada por lo que las autoridades viales sugerían como alternativa a los conductores tomar la salida Martín Fierro para evitar demoras.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Graciela Biassotti, de la UFI descentralizada 2 de Ituzaingó, quien ordenó la aprehensión del conductor. En principio espera indagarlo durante la tarde de hoy para posteriormente definir su situación. Tragedia en Ituzaingó