Tuesday 28 de January, 2020

El ‘Gallo’ siempre encuentra motivos para festejar: además del triunfo en Mendoza fue bicampeón del Nacional Senior de Río Cuarto

En la final de la categoría para futbolistas de 35 a 42 años, Morón igualó con Talleres sin goles pero se impuso por 4 a 1 en la definición por penales.

Morón bicampeón senior
El plantel senior del Deportivo Morón, que se consagró en Córdoba por segundo año consecutivo

Río Cuarto es una ciudad donde los Veteranos de Deportivo Morón se sienten muy a gusto. El Gallo volvió a ser el mejor en el «II Torneo del Centro de la República», el certamen nacional de mayor convocatoria y trascendencia. Durante los días de Carnaval, las canchas de la Asociación Regional de Veteranos de Fútbol Ranqueles en la ciudad cordobesa volvieron a disfrutar una fiesta de fútbol con la participación de ex profesionales.

En la final de la principal categoría, Senior -para futbolistas de 35 a 42 años-, el Gallo igualó con Talleres de Córdoba 0 a 0 en un partido parejo y con emociones más allá del resultado final. En la resolución por penales, Deportivo Morón fue muy efectivo, ganando 4 a 1, con conversiones de Gabriel Corbella, Martín Mauro, Luna y Leandro González. Lugano, que eliminó en cuartos de final a Comunicaciones y cayó en la semifinal con Talleres- se quedó en el tercer puesto del podio.

Morón bicampeón senior
Héctor Lettieri, además de campeón, fue elegido como el mejor entrenador del torneo

Con tres empates 0 a 0 había iniciado Deportivo Morón su participación en este certamen, que núcleo a equipos de varias provincias y que contó con la presencia de una buena cantidad de público. El equipo dirigido técnicamente por Héctor Lettieri, debutó ante Renato Cesarini empatando sin goles, resultado que repetiría ante Villa Mercedes y ante Chacarita Juniors. Así finalizó segundo en su zona y avanzó a cuartos de final y superó a C. R. Playa, de San Luis 1 a 0, gol de Leandro González. Su rival de semifinales, Renato Cesarini fue eliminado del torneo debido a una batalla campal que protagonizó con Atenas en los cuartos de final y así Morón avanzó directo a la final.

Deportivo Morón también participó por primera vez en la categoría Maxi Senior -para futbolistas de 43 a 49 años y finalizó en el segundo puesto, al caer en la final ante Banda Norte 1 a 0. Gonzalo Márquez, con 5 goles fue el máximo anotador del equipo y de la categoría.

Hubo dos categorías más: Super Senior (50 a 54 años) y Máster Senior (55 años en adelante) con dos campeones locales: Ranqueles y Las Higueras. «El torneo volvió a ser un éxito, aunque por supuesto hay cosas por mejorar. La esencia sigue siendo competir para ganar, pero dándole un espacio preponderante a la camaradería que rodea a un deporte como el fútbol», destacó Julio Masscco, organizador del torneo, quien ya piensa en la tercera edición del certamen para los Carnavales de 2019.