viernes 10 de abril, 2020

La UNLaM contará con un laboratorio con huesos y maquetas del cuerpo humano para los alumnos de Salud

La osteoteca un espacio de repaso con los materiales acordes no sólo los futuros kinesiólogos sino también los estudiantes de Nutrición, Medicina y Enfermería que cursan su formación en esa entidad académica.

Osteoteca UNLaM
La osteoteca permitirá a los alumnos de la UNLaM de carreras relacionadas con la salud perfeccionarse en la formación académica

Los alumnos de las carreras de Salud de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) disponen de una osteoteca, es decir un flamante laboratorio con los huesos y maquetas del cuerpo humano para el repaso de los contenidos de la cursada, acompañados por un plantel docente especializado. Se trata de un ámbito ideal en pos de continuar con la mejora continua en el aprendizaje.

El proyecto iniciado desde el Departamento de Ciencias de la Salud de la UNLaM, busca brindar un espacio de repaso con los materiales acordes, y en consecuencia, no solo los futuros kinesiólogos, sino también los alumnos de Nutrición, Medicina y Enfermería podrán acercarse los jueves de 8 a 12 al Laboratorio Morfofisiología, donde se encontrarán con todos los huesos para continuar explorando el cuerpo humano.

Al respecto, la vicedecana Fabiana Lartigue, manifestó que “el lugar está abierto a las cuatro carreras de Salud, sin importar el año de cursada, para que puedan utilizar los elementos como una forma de repaso”.

En la misma línea, indicó que la Osteoteca resulta importante para la formación académica habida cuenta que “las maquetas y el material educativo óseo pueden emplearse durante la cursada y para material de repaso, porque los alumnos tienen in situ los contenidos de la carrera”.

Para Sol Casusio, estudiante de Kinesiología, “la idea es buenísima porque, además de la cursada, podremos trabajar más tiempo con las maquetas y todos podremos recordar visualmente los huesos, para practicar y prepararme” para los parciales o finales que deban rendir. “Aparte como podemos intercambiar ideas con los compañeros y docentes y siempre se puede aprender del otro”, agregó entusiasmada.