Wednesday 8 de April, 2020

La comparación de Stolbizer entre María Eugenia Vidal y Daniel Scioli: “la provincia no tiene ningún tipo de mejora en temas clave”

La ex diputada nacional y actual titular del GEN comparó las gestiones de los últimos dos gobernadores bonaerenses durante una entrevista con el programa periodístico Primer Plano Recargado.

Margarita Stolbizer
La ex diputada nacional aseguró que la situación estructural en la provincia no se ha modificado

Relajada como pocas veces se la observó, alejada de la vida institucional y de los cargos públicos pero no de la actividad política, Margarita Stolbizer pasa sus horas entre la pintura, la literatura y disfrutando de cosas que había dejado de lado producto de su vertiginosa actuación en diferentes roles dentro de la democracia a nivel municipal y nacional.

Durante una extensa entrevista con el programa periodístico Primer Plano Recargado, la ex diputada nacional y actual titular del partido GEN repasó cómo es estar lejos de la función pública y compartió un exhaustivo análisis de la realidad sobre lo que sucede en el país y particularmente en la provincia de Buenos Aires. Y sorprendió, en medio de tantas definiciones, con una en particular, en la que asemejó la gestión de María Eugenia Vidal con la de Daniel Scioli al frente de la gobernación bonaerense.

“Hay que ser muy objetivo y un simple observador. La gobernadora tiene una excelente imagen y hasta podría reconocerle su gestión, pero cuando uno mira la situación de los temas clave como la educación, la salud y la seguridad se da cuenta que la provincia no tiene ningún tipo de mejora. Y no es tan diferente a lo que pasaba con Scioli, al que ahora le pegan, pero cuando era gobernador no le entraba nada, tenía una imagen altísima y su gestión era un desastre”, se despachó la dirigente vecina de Castelar.

También esbozó su idea de que existe una suerte de protección mediática en torno a lo que sucede en territorio bonaerense en detrimento del sobredimensionamiento de lo que ocurre en otras provincias como Santa Fe, donde gobierna el socialismo, en torno a temas como “la ejecución de jóvenes y su captura por parte del narcotráfico”. Pero también se refirió a la falta de seguridad que atraviesa diferentes municipios, sin distinción de colores políticos. “Los secuestros y el tema de la inseguridad en general es algo muy grave, porque es algo con lo que nos enfrentamos todos los días y que hasta ha modificado nuestras pautas de vida”, cerró.