fbpx
jueves 12 de diciembre, 2019

Decretaron la emergencia en Merlo: hay evacuados y el intendente pide a los vecinos no salir de sus casas 

El fuerte temporal causó daños de distintas magnitudes a lo largo del distrito. Hay cuatro localidades muy comprometidas, con gente que perdió prácticamente todo. La situación reviste gravedad.

Temporal en Merlo
Las imágenes de los destrozos que provocó en temporal en Merlo, que obligaron al intendente a decretar la emergencia

Una de las zonas más afectadas por la fuerte tormenta que se desató en Capital Federal y el conurbano bonaerense fue Merlo, donde esta mañana se decretó la emergencia. Hay destrozos por caída de árboles, calle anegadas y evacuados. Además, el techo de un estacionamiento privado ubicado sobre la calle Avellaneda se desplomó y destruyó los 20 vehículos que estaban en su interior. Defensa Civil despliega un operativo especial en puntos estratégicos.

El intendente Gustavo Menéndez explicó que “el temporal fue muy fuerte, causó daños de distintas magnitudes a lo largo del distrito con zonas más afectadas que otra. Tenemos reunidos al gabinete de crisis e hicimos una primera evaluación de daños y personas afectadas”.

“En las próximas horas vamos a tener un relevamiento más profundo pero tenemos mucha caída de árboles, cortes en el servicio eléctrico por los cables caídos, personas con voladura de techos, otras en donde se cayeron árboles en sus viviendas. Tuvimos que liberar a vecinos que se habían quedado atrapados”, agregó el mandatario.

Asimismo, Menéndez informó que todos los hospitales con sede en el distrito se encuentran funcionando con generadores eléctricos propios, al igual que las delegaciones municipales y permanecerán abiertos los 21 Centros de Desarrollo Infantil del distrito. Para emergencias, los teléfonos son:

-103, o al 02204838505 o 02204833648 que son los teléfonos directos de Defensa Civil.

-Teléfono de emergencia de Desarrollo Social: 02204833136

-Teléfonos de la Secretaría de Delegaciones: 02204852001/4831258/4851421

1 Comentario en Decretaron la emergencia en Merlo: hay evacuados y el intendente pide a los vecinos no salir de sus casas 

  1. En Merlo la gente “sin techo” va a ser mucha. Si no es por el temporal, va a ser por el IMPUESTAZO CONFISCATORIO de MENENDEZ ¿Qué va a suceder cuando este delincuente comience a sacarles las propiedades a los pobres contribuyentes de las zonas rurales que no pueden pagar su “ABL” abusivo? “SE LES VA A QUITAR LA CASA”. Eso es lo que dijo este porquería de MENENDEZ, intendente de Merlo y PRESIDENTE DEL PJ BONAERENSE.

Los comentarios están cerrados.