Friday 10 de April, 2020

Gabriel Pozzuto, concejal de Cambiemos en Ituzaingó: “A veces resulta duro explicar el tema de las tarifas”

Hombre del oficialismo nacional y provincial pero opositor en su distrito, el vencedor en las elecciones de medio término de octubre pasado reconoció lo difícil que se resulta defender medidas que naturalmente son antipáticas.

Gabriel Pozzuto
Gabriel Pozzuto es uno de los candidatos ya lanzado a la intendencia de Ituzaingó por Cambiemos

Hasta dónde llega el impacto de políticas nacionales que pegan y fuerte en el distrito es algo difícil de dimensionar, pero uno de los parámetros para medirlo es a través de la actividad de los concejales, el primer eslabón de la democracia ya que representan directamente a los vecinos en casa Municipio.

Esa fue la consulta que respondió Gabriel Pozzuto, el vencedor de las últimas elecciones de medio término en Ituzaingó y uno de los candidatos a la intendencia el año que viene. Ante la pregunta de Adrián Noriega sobre cómo encara la charla con los vecinos en las recorridas que realiza, el edil confió que es complejo intentar explicar medidas que, naturalmente, son antipáticas.

“A veces resulta duro explicar el tema de las tarifas. Precisamente el otro día, cuando discutíamos la rendición de cuentas en el Concejo Deliberante, poníamos de relevancia que en la tasa por Servicios Generales a nivel municipal hubo un 4800 por ciento de incremento de 2006 hasta la fecha”, detalló el edil en diálogo con el programa periodístico Primer Plano.

En rigor, Pozzuto citó que la tasa mínima que se pagaba hace 12 años en el distrito era de $10, y en la actualidad es de $486. De todos modos, en torno a los incrementos del costo en servicios públicos, el concejal aclaró que “todos sabemos que las tarifas estaban retrasadas”. “Se puede discutir si se podría haber hecho de una manera un poco más gradual pero creemos que el camino es ese, porque de donde veníamos no era bueno, y era necesario dar previsibilidad”, cerró.