Friday 10 de April, 2020

Ituzaingó ganó una final como visitante, llegó a los 50 puntos y por ahora jugará el octogonal por el segundo ascenso

El Verde sorprendió a San Martín de Burzaco, sacó rápida ventaja en el primer tiempo y luego aguantó el resultado. Cuando restan dos partidos por jugar, el León está ubicado en el octavo lugar y se clasifica entre los que lucharán por subir a la B Metro.

San Martín-Ituzaingó
El Verde cosehó una gran victoria y llegó a los 50 puntos en el torneo

Brillante. La campaña de Ituzaingó en la Primera C termina siendo una temporada de excelencia para el conjunto de Diego Ayoroa, que mantuvo la base que logró el ascenso a mediados de 2017 y se reforzó con futbolistas que aportaron lo suyo para que el conjunto ‘Verde’ sostenga la categoría con holgura e incluso se encuentre, con dos cotejos para el final del torneo, en el octavo casillero de la tabla de posiciones, con un lugar entre los clasificados para pelear por el segundo ascenso a la B Metro.

Después de un comienzo entusiasta de los locales, el Verde sorprendió ejecutando a la perfección un contraataque sacado del manual. Primero tapó Blas Pisano un profundo ataque de los locales. El arquero mandó al córner un disparo que llevaba destino de gol. En la contra, salió jugando rápido Fernando López para Anríquez, que completó una contra ejemplar dejando en soledad a Cristaldo, que la colgó de un ángulo. 1 a 0 y un comienzo prometedor para el León.

Mientras los de Burzaco siguieron yendo al frente en busca del empate y el León aguantaba las embestidas, un tremendo zurdazo de tiro libre de Italiani a los 24 le dio dos goles de ventaja a la visita. Golazo y una ventaja impensada pero con la virtud de haber aprovechado sus ocasiones.

El broche de oro en ese capítulo inicial lo selló Volpi, luego de una salida limpia de Serrano desde el fondo y un pase que habilitó al goleador. Ante el intento desesperado del arquero Scurnik, el delantero enganchó de zurda y quedó con el arco de frente y sin obstáculos. Grito y puño apretado de un enorme período del León.

Bruno Volpi
Bruno Volpi, el goleador de Ituzaingó, autor del tercer tanto en la tarde de Burzaco

Para el complemento, los locales profundizaron la presión sobre el arco de Pisano pero Ituzaingó aguantó con orden y salió rápido para intentar lastimar. Sin embargo, el ataque de San Martín tuvo su premio tras una gran combinación en ataque cuyo toque final fue de Llodrá a los 15. A modo de respuesta, los de Ayoroa estallaron un tiro en el palo a través de Anríquez, que estuvo activo como pocas otras veces. Para decorar el marcador y sumar otra perla en su gran campaña personal, Italiani liquidó el juego ya en tiempo adicional, con un sutil toque luego de quedar mano a mano con el arquero local. La última emoción de la tarde fue por intermedio de Llodrá, pero ya no quedaba tiempo.

El ‘Verde’ sacó a relucir su mejor cara y se llevó de Burzaco un triunfo tan sólido como contundente. El resultado y los 50 puntos son un premio extraordinario para un equipo al que por momentos le costó la categoría pero que en balance final estuvo ampliamente a la altura del desafío.

SÍNTESIS: 

SAN MARTÍN (BURZACO): Federico Scurnik; Gastón David, Leandro Fernández, Nahuel Benavente y Jorge Coria; Maximiliano Ortigoza, Leonardo Céliz, Sebastián Contreras e Iván Regner; Leonel Llodrá y Oscar Alegre. DT: Diego Galeano

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Federico Carballo, Leonel Córdoba y Diego Serrano; Nicolás López, Julián Sarasibar, Mariano Cristaldo y Matías Italiani; Damián Anríquez y Bruno Volpi. DT: Diego Ayoroa

GOLES: 3′ Mariano Cristaldo (ITU); 25′ Matías Italiani (ITU); 45′ Bruno Volpi (ITU); 60′ Leonel Llodrá (SAN); 90′ Matías Italiani (ITU); 90′(+1) Leonel Llodrá (SAN).

ÁRBITRO: Rodrigo Pafundi