Tuesday 7 de April, 2020

VIDEO-Así detuvieron a dos de los tercerizados que cortaron las vías del Sarmiento

Fue tras un entredicho con la Policía que custodiaba el lugar e intentaba evitar que el servicio ferroviario se interrumpa. En estos momentos piden la libertad de los arrestados bajo el cargo de resistencia a la autoridad.

Detenidos en corte de vías
Un fuerte operativo de seguridad impidió que el corte de vías se extienda como en ocasiones anteriores

La Policía detuvo a dos de los tercerizados despedidos del Sarmiento que realizaban un corte en el paso a nivel de Rivadavia al 14.600, en Ramos Mejía, bajo los cargos de resistencia a la autoridad mientras los efectivos intentaban evitar que se produzca la interrupción del servicio ferroviario, que estuvo discontinuado por cerca de una hora y ya volvió a la normalidad.

Las imágenes que presenta Primer Plano On Line ocurrieron en los momentos en que los manifestantes ocupaban su lugar en la vía y esperaban por hacer escuchar su reclamo. En ese momento comenzó un forcejeo con los efectivos, que lo desplazaron hacia el costado de los carriles y se llevaron detenido a Jorge Núñez y Guillermo Zampini, ambos militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores.

En estos momentos los despedidos realizan una conferencia de prensa en la sede de la Unión Ferroviaria, en Haedo, denunciando que fueron reprimidos en su intento por realizar “una manifestación pacífica” como ya habían realizado en ocasiones anteriores.

“Hoy fuimos reprimidos y hasta hubo detenidos en el corte de los tercerizados del ferrocarril Sarmiento. Convocamos a todos los sectores a sumarse al repudio y exigencia de libertad inmediata de los detenidos”, señaló Enzo Colecchia a Primer Plano On Line.

Detenidos en corte de vías