fbpx
jueves 5 de diciembre, 2019

El saludo de los hinchas del Deportivo Morón a Fabián Nardozza, que ascendió al Nacional B con Defensores de Belgrano

El ex jugador del ‘Gallo’ consiguió su segundo ascenso como entrenador, esta vez en una dramática definición por penales ante la UAI Urquiza. Todos los protagonistas consultados por Primer Plano Online lo recuerdan como “un gran tipo”.

Fabián Nardozza
Fabián Nardozza, recientemente ascendido al Nacional B con Defensores de Belgrano

El técnico que anduvo por la gloria deportiva este fin de semana tiene un pasado reciente muy ligado al ‘Gallo’. Fabián Nardozza, orientador táctico de Defensores de Belgrano, equipo que obtuvo el segundo ascenso al Nacional B el sábado tras una dramática definición por penales luego de empatar sobre el final del cotejo la revancha ante la UAI Urquiza, es recordado de gran forma por hinchas del Deportivo Morón, quienes además le dieron la bienvenida a la categoría en donde deberá enfrentar a los muchachos de Walter Otta. Pero eso será otra historia.

Nardozza jugó en Morón 187 partidos, entre 1990 y 1996. En el medio, entre el ’91 y el ’93, se fue a jugar a San Lorenzo, pero se lesionó y retornó al Gallo. Arribó en 1989 con el ‘Negro’ Ledesma y el ‘Beto’ Pascutti proveniente del Deportivo Laferrere, recomendado por el ‘Gato’ Salvador Daniele, quien ya lo había dirigido en Deportivo Merlo.

“En el campeón del ’90 fue figura determinante por su despliegue en la mitad de la cancha, donde se la bancó solito contra todos, ya que era el único volante de contención que tenía ese equipo”, lo recordó el periodista e historiador Luis Gambino en diálogo con Primer Plano Online.

 

También marcó goles determinantes y aún memorables, como el segundo contra Nueva Chicago en el arco de las vías tras un remate desde 40 metros, y también la segunda conquista ante Defensores de Belgrano, que selló el título en 1990. Concluyó su carrera como futbolista en Almagro y arrancó en la dirección técnica como ayudante de campo del ‘Beto’ Pascutti, para luego lanzarse por su cuenta. Trabajó en varios clubes, como Acassuso y Los Andes, donde consiguió su primer ascenso como entrenador de la B Metropolitana al Nacional B.

“Es un tipo muy cálido, agradecido y amigo de sus amigos. Con Morón tiene la cuenta pendiente de que nunca lo llamaron para ser técnico, pero eso no borra el buen recuerdo que dejó”, agregó Gambino.

Pablo Sauro, ex presidente del club, también se sumó al reconocimiento para Nardozza. “Cada vez que hablo de él, los recuerdos me remiten al torneo de 1989-1990, donde dejó una imagen imborrable para los hinchas del Gallo”, evocó. “Ese campeonato me permitió fundirse en un abrazo interminable con mi viejo que todavía recuerdo, y él fue protagonista de eso”, siguió.

Gabriel Barquero, abogado y dirigente del Partido Justicialista de Morón, le dedicó un tuit con la felicitación por el logro deportivo. “Felicitaciones @nardozzaDT por un nuevo ascenso logrado. Sin dudas un gran tipo que deja huellas imborrables por donde pasa”.

Por último, en esta recorrida de Primer Plano Online por voces que conocen al entrenador recientemente ascendido al Nacional B, Fabián Kaplan, socio, hincha y actual integrante de comisión directiva del ‘Gallo’ dejó su saludo. “Tengo una amistad tanto con él como con Guillermo (Crudo, su ayudante de campo). Son gente que ha representado siempre muy bien nuestra camiseta así que no puedo ser objetivo. Estoy muy feliz por ellos, porque a lo largo de estos años uno puede entender lo que significa lograr un ascenso”, finalizó.