Friday 10 de April, 2020

En Bangladesh como en el obelisco: locura asiática por la clasificación de la Selección Argentina

Es un país sin tradición futbolera. Sin embargo, miles de simpatizantes del equipo argentino salieron en caravana después de la victoria ante Nigeria con banderas y camisetas albicelestes, exultantes y a los bocinazos. No te pierdas el insólito video.

¡Fanáticos, mal!: El gol de Marcos Rojo desencadenó en Bangladesh una caravana multitudinaria para celebrar el paso de Argentina a octavos de final.

Aunque en Bangladesh el deporte más popular es el críquet, en época de mundiales el fútbol «revoluciona» el país. La pasión excede el amor por Maradona y Messi. Cualquier presentación del seleccionado argentino es para ellos motivo suficiente para alentar a nuestros colores.

Lo cierto es que algunos videos de los festejos callejeros en Daca, la capital bangladesa, con miles de personas en las calles celebrando con camisetas y banderas argentinas, colgados de autos, camiones y motos, circulan alrededor del mundo para sorpresa de todos por el curioso fanatismo de ese pueblo por la camiseta celeste y blanca. Mirá el video que recorre el planeta por redes sociales.

Bangladesh es un país desconocido para la mayoría de los argentinos. Está ubicado al este de la India en la bahía de Bengala. La Selección Argentina jugó allí en 2011 ante Nigeria, y es evidente que quedó un muy buen recuerdo y les ganó el corazón.