fbpx
viernes 13 de diciembre, 2019

Milagro en Castelar: dos policías salvaron a una beba que había dejado de respirar

Ocurrió en la esquina de Almafuerte y Máximo Paz, cuando un micro de la línea 136 detuvo abruptamente su marcha y rápidamente descendieron sus pasajeros, entre ellos una mujer que pedía auxilio con una pequeña en brazos.

Dos efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires le salvaron la vida en Castelar a una beba de 9 meses que no respiraba luego de realizarle maniobras de reanimación.

Todo comenzó cuando el oficial de policía Diego Leonel Larrosa descendió de un colectivo y se trasladaba caminando hacia la Morgue de la Delegación de Policía Científica de Morón, donde presta servicio como perito.

Sin embargo, al llegar a la esquina de Almafuerte y Máximo Paz vio cómo otro micro, de la línea 136, detuvo abruptamente su marcha y rápidamente descendieron sus pasajeros, entre ellos una mujer que pedía auxilio con una pequeña en brazos.

Tras ello, el efectivo notó que no respiraba y que su piel tenía color morado, por lo que comenzó a practicarle tareas de reanimación hasta que rápidamente se dirigió hasta el Cuerpo Médico de Morón, situado a pocos metros de lugar.

Allí el oficial subayudante Julio César Domínguez, medico que se encontraba de guardia, tomó a la niña y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP)  hasta que logró que volviera en sí.

Luego de esto, solicitaron una ambulancia al SAME de ese distrito -a la vez que otra efectivo contenía a la madre- y la pequeña fue trasladada al Hospital de Morón, nosocomio en la que terminó de recuperarse.

Según se supo después, la nena era llevada por su madre a este centro médico para ser atendida por un problema de salud hasta que en un momento dado dejó de respirar.