viernes 10 de abril, 2020

VIDEO-Bielsa tiene su estadio, Otta su mural: los hinchas de Morón inmortalizaron al técnico con un “Gracias Walter”

Uno de los técnicos más importantes en la historia del club quedó retratado en el corazón del Francisco Urbano a horas del debut del equipo en el Campeonato Nacional B. La ilusión de llegar a la Superliga se enciende el domingo.

Mural de Walter Otta
Los retoques finales al mural de Walter Otta en el Francisco Urbano, ya finalizado

“Ya sufriste cosas mejores que éstas, y vas a andar ésta ruta, hoy, cuando anochezca…”. Himno del rock nacional, la canción ricotera Un Ángel para tu Soledad lleva consigo frases que se convirtieron en estandartes a modo de bandera. Deportivo Morón pone primera el domingo a las 16 en Santiago del Estero ante Central Córdoba de esa provincia. Pero no pone en marcha cualquier torneo: es el año en que se cumple medio siglo del único ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, y los hinchas del Gallo sueñan con repetir la hazaña.

Y allá irán, por todo el país, acompañando al equipo en cuanto estadio le toque jugar. “Preso de tu ilusión” es una frase que se hizo insignia entre los colores rojo y blanco que identifican a la institución del oeste.

Y entre tanto fervor y fanatismo, un grupo de amigos se juntó para terminar de consagrar la idolatría que se ganó entre ellos el entrenador Walter Otta, que no sólo consiguió devolver al equipo al Torneo Nacional B sino que mantuvo la categoría, llegó a semifinales de la Copa Argentina y ahora va por el sueño de llegar a la Superliga. La obra quedó terminada ayer, entre pinceles y cervezas.

El mural, ubicado al lado de la confitería del estadio Nuevo Francisco Urbano, fue pintado por Darío Menza, conocido popularmente como Micky Letras, un reconocido artista popular de la zona que, con el apoyo de los muchachos de La Banda del Pincel y del barrio Viejo Urbano, inmortalizó al DT. “Medís tu acrobacia y saltás”, sigue cantando el Indio Solari. Lo acompaña un pueblo futbolero, sumido en una pasión que recién está por empezar a desatarse. El final del camino es imposible saberlo. Pero la convicción de tener todo para pelear es una certeza entre los ‘Gallitos’.