fbpx
viernes 13 de diciembre, 2019

Persecución policial en Castelar sur terminó con dos jóvenes aprehendidos: uno de ellos quedó herido de gravedad

Manejaban una moto robada y se escapaban de un control sobre la avenida Zeballos. Los siguió un móvil de la Policía y otro de Seguridad Ciudadana. Uno de los jóvenes se bajó del rodado; su compañero perdió el control y se estrelló contra una columna de hormigón de alta tensión. Está internado en estado reservado.

Persecución en Castelar sur
El joven que manejaba la moto con pedido de secuestro impactó contra esa estructura de hormigón y está internado en grave estado

Una persecución policial en Castelar sur terminó con dos jóvenes aprehendidos y uno de ellos herido de gravedad, que en primera instancia estuvo internado en el Instituto Güemes de Haedo, en terapia intensiva y luego fue trasladado a la Clínica del Buen Pastor en San Justo. Se trata de un menor de edad (16), quien sufrió serias lesiones producto del impacto que sufrió cuando manejaba una moto robada el 30 de agosto en Morón centro. Ambos muchachos se dieron a la fuga luego de intentar esquivar un control policial ubicado sobre avenida Zeballos.

Un móvil policial y otro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzaron la persecución y, en la intersección con calle Prudan, la víctima perdió el control de la moto y se estrelló contra una columna de hormigón de alta tensión.

Doscientos metros antes, el acompañante se había bajado de ese vehículo pretendió escapar de la secuencia, pero fue capturado por personal policial. El móvil de Seguridad Ciudadana continuó la persecución hasta que el joven chocó. Según pudo saber Primer Plano Online, actualmente está en terapia intensiva con pronóstico reservado y con custodia policial.

El chofer del vehículo municipal brindó su declaración al fiscal Leonardo Lisa y fue liberado a las pocas horas del hecho. Participó de los peritajes la Policía Científica. Para dimensionar el impacto y la velocidad con la que se daba a la fuga, el tanque de combustible de la moto fue deformado por el impacto de la pelvis del joven.

Persecución en Castelar sur