viernes 10 de abril, 2020

AHORA-La justicia ordena al Municipio de Morón desmantelar un cartel publicitario instalado en una casa de El Palomar

El caso había sido difundido por Primer Plano Online el 9 de julio pasado. Se trata de una estructura que se montó dentro de una propiedad y que provocó daños en viviendas aledañas cuando se cayó en diciembre de 2014.

Cartel publicitario en El Palomar
La presencia del cartel atemoriza a vecinos, que piden que lo retiren de la propiedad en la que está enclavado

La justicia de Morón resolvió que el Municipio desmantele un cartel publicitario instalado en una vivienda particular de El Palomar. De la decisión, adoptada por el juez Aníbal Víctor Termite, todavía no fue notificado el Gobierno local, que tendrá 48 horas para ejecutarla con la posibilidad de contar con la fuerza pública en caso de ser necesario.

Intimación por cartel
La intimación que recibió hace instantes el intendente Ramiro Tagliaferro para proceder al retiro del cartel

En concreto, el magistrado del Tribunal Oral Criminal Nº 2 resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la vecina Fabiana Santacapita e instar al Municipio a que deberá “proceder al desmantelamiento, en el término de 48 horas, del cartel publicitario ubicado sobre la calle Padre Vanini 2733 de la localidad de El Palomar, partido de Morón”, y agrega que “se le hace saber que, en caso de ser necesario, se encuentra autorizado a hacer uso de la fuerza pública”. Para finalizar, el fallo indica que el Municipio “deberá comunicar en forma inmediata el cumplimiento efectivo de la diligencia”.

Como informó en su momento este medio en exclusiva, el 9 de diciembre de 2014, en medio de un intenso temporal, un fuerte impacto sacudió la vivienda de Santacapita, sobre la calle Margarita Corbalán al 1200, justo a la vuelta de la propiedad en la que está instalado el cartel perteneciente a la empresa Brana Vía Pública. Se trata de una estructura que pesa 25 toneladas.

LA NOTA ORIGINAL DE PRIMER PLANO ONLINE SOBRE EL CASO: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/07/09/exclusivo-un-cartel-publicitario-de-25-toneladas-instalado-dentro-de-una-casa-provoca-panico-a-vecinos-de-el-palomar/

Según informaron fuentes cercanas al intendente Ramiro Tagliaferro, todavía el Municipio no está al tanto del fallo pero la decisión es acatar lo que decida la justicia y obrar en consecuencia.