lunes 17 de febrero, 2020

«Papá, ¿vos sos el presidente que le trajo toda esa tristeza a este pueblo?» La charla entre Macri y su hija Antonia que imagina Nora Cortiñas

Durísimo discurso de una de las referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora durante el festejo de los 30 años dela Asociación de Profesionales de la Salud. “Sacando la etapa de la dictadura, no viví nunca algo así”, sentenció. Mirá el video.

Nora Cortiñas
“Ya les va a venir encima el castigo de la sociedad", se despachó Nora Cortiñas contra el Gobierno de Cambiemos

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, desplegó un durísimo repertorio en contra del Gobierno de Mauricio Macri durante la cena por los 30 años de la Asociación de Profesionales de la Salud Cicop en la noche de ayer.

“Sacando la etapa de la dictadura cívico, militar, eclesiástica y económica, no viví nunca esto, ni tampoco me imaginé que íbamos a vivir esto. Tanta maldad, hipocresía, deshumanidad… Pero pasa. El tiempo va a pasar y nosotros vamos a vencer”, señaló uno de los emblemas de la lucha por los Derechos Humanos en la región oeste.

Nora Cortiñas, que se sumó a la pelea de los médicos para frenar los despidos en el Posadas, entre otras batallas emprendidas, apuntó también que “ya les va a venir encima el castigo de la sociedad, el rechazo de todos los días”.

Para finalizar su discurso, la vecina de Castelar imaginó un diálogo a futuro entre el presidente Mauricio Macri, contra quien apuntó sus críticas, y su pequeña hija Antonia. Y lo graficó de la siguiente manera: “Sus hijos, quizá no los grandes que ya se acostumbraron a este padre, pero sí esa nena que un día va a despertar y le va a preguntar ¿papá, vos sos el presidente que le trajo toda esa tristeza a este pueblo? Y va a tener que responder”.