fbpx
viernes 13 de diciembre, 2019

Intendentes del peronismo calificaron de “invotable” al presupuesto y desde Cambiemos condenaron la violencia

Alberto Descalzo, Juan Zabaleta y Gustavo Menéndez estuvieron activos durante la jornada de ayer en rechazo a la propuesta del Gobierno Nacional. Tagliaferro condenó la violencia.

Intendentes en el Congreso
Los intendentes del peronismo rechazaron el proyecto, que volvió a mostrar una oposición fragmentada

A tono con el debate sobre el Presupuesto 2019, los intendentes de la región jugaron un papel activo durante la jornada de ayer, ya sea con participación en el Congreso durante la maratónica sesión o mientras desarrollaban actividades en sus distritos.

LEÉ MÁS: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/10/25/tras-17-horas-debate-diputados-aprobo-presupuesto-2019-la-norma-ahora-fue-al-senado-sancion-definitiva/

Primer Plano Online realizó una breve recorrida por las expresiones que tuvieron los alcaldes durante la intensa discusión. Por caso, Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó, posteó un video con diez razones por las cuales no votar el cálculo de recursos para el año próximo. Entre otras, asegura que “equivoca el diagnóstico”, “sus fundamentos son falsos”, y enumera como factores salientes a la recesión, el ajuste y el monto destinado al pago de la deuda externa.

En tanto, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, cuestionó la violencia que se desató en las afueras del Congreso. “Los tirapiedras, los que atacan la casa de nuestra Democracia con granadas, los que escupen nuestro Congreso, están de un lado”, describió en su cuenta de Twitter. “Nosotros estamos del otro, debatiendo un mejor 2019 para todos los argentinos”, concluyó. Y linkeó una nota del canal TN en donde se ven imágenes de los incidentes que ocurrieron en la tarde de ayer.

Si bien no asistió a la Cámara de Diputados, Juan Zabaleta estuvo en Hurlingham visitando el Hospital San Bernardino junto a un grupo de jubilados, a quienes señaló como “protagonistas de toda una vida de laburo y de sacrificios”, que “se merecen todo”. “Nos duele la Argentina de hoy. No queremos que se recorten más sus derechos”, posteó, y luego aseguró: “Las recetas del FMI siempre son para empobrecer al pueblo, destruyendo las pymes, la educación, la salud pública, el trabajo, sacándole el pan a los argentinos. Vaciando el bolsillo de los trabajadores, las jubilaciones y la posibilidad de futuro de este país”.

De los más activos en la tarde fue Gustavo Menéndez, de Merlo, quien asistió al Congreso junto a otros mandatarios del peronismo bonaerense. En primer lugar rechazó lo que calificó como una “tremenda y muy cobarde represión” sobre los manifestantes que ayer estaban en las adyacencias de la Cámara de Diputados. Después, hizo foco en el debate: publicó una foto junto a otros intendentes y autoridades del PJ bonaerense. “Fuimos al Congreso de la Nacion para decirle #NoAlPresupuestoDelFMI y acompañar a todos los diputados que se oponen a este presupuesto de ajuste contra la gente”, posteó.

Diego Valenzuela, de Tres de Febrero (Cambiemos), no se expresó al respecto.