Wednesday 29 de January, 2020

INFORMACIÓN EXCLUSIVA: Marcos Ezequiel Papaleo, la identidad falsa con la que circulaba por la vida el peligroso asesino detenido en Ituzaingó

Cuando la Policía lo detuvo mostró un documento con ese nombre y apellido, pero en realidad se trataba de Diego Andrés Vallejos, un delincuente buscado en al menos cuatro causas y con pedido de captura vigente.

Detención de Vallejos
La imagen es del momento en que la camioneta en que viajaba Vallejos con falsa identidad choca al patrullero de la Policía Local de Ituzaingó

La foto, exclusiva por cierto, que ilustra este artículo es de minutos después del choque entre un patrullero de la Policía Local de Ituzaingó y la camioneta en la que se movilizaba un peligrosísimo delincuente, que fue descubierto recién luego del cotejo de sus huellas dactilares con el registro judicial de personas con antecedentes.

En rigor, sucedió algo inesperado luego de que los agentes policiales persiguieron a un vehículo que no quiso frenar en un control de rutina. Todo sucedió el pasado 12 de diciembre, pero casi una semana después se logró constatar quién era en verdad el sujeto arrestado tras chocar contra un móvil de la fuerza de seguridad.

En un primer momento, tanto la Policía de la seccional 4ª de San Alberto, en conjunto con los agentes de la Local que participaron del procedimiento, informaron al fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI Nº 1 Descentralizada de Ituzaingó, sobre la aprehensión de Marcos Ezequiel Papaleo, quien dijo tener 31 años, y Oscar Roberto Vázquez, quien acusó idéntica edad.

El funcionario judicial instruyó actuaciones por resistencia a la autoridad, daños calificados (por el choque contra el patrullero), lesiones y tenencia ilegal de arma de guerra. Es que en poder de los sujetos aprehendidos se encontró un revólver 9 milímetros, con munición en recámara y apta para el disparo, con dos cargadores completos de 15 balas cada uno, un cuchillo y dos envoltorios con marihuana.

LEÉ MÁS DEL CASO: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/12/18/exclusivo-cayo-enfrentamiento-la-policia-ituzaingo-peligroso-delincuente-buscado-varias-causas/

La sorpresa llegó con el verdadero cotejo de identidad de los malvivientes, particularmente con uno de ellos. Papaleo no era tal, más allá de que todo coincidía en el documento, incluso la foto. Se trataba, en realidad, de Diego Andrés Vallejos Conte, un sanguinario delincuente, de los más buscados no sólo en Ituzaingó sino en la provincia de Buenos Aires.

El sujeto tenía un pedido de captura vigente desde el 19 de julio de 2017 por integrar la banda del ‘Boli’ Benegas, que a mediados de ese año secuestró al abogado Gonzalo Gamarra en Castelar. Pero además posee un gran prontuario y deudas con la justicia que lo convertían en uno de los prófugos más buscados del país. Por ese hecho de Morón, es probable que antes del fin de semana sea indagado por el fiscal federal Santiago Marquevich, a cargo de la Unidad Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE).

Además, tenía vigente otro pedido de captura pendiente de 2014 a solicitud del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de San Isidro, y ya siendo menor de edad (a partir de 2003) participó de crímenes que conmocionaron a la opinión pública de la región.