Wednesday 8 de April, 2020

Hizo siete cuadras en colectivo por temor a los robos y al bajar lo mataron dos motochorros en Loma Hermosa

Matteo Daniel Villica debía caminar 30 metros al bajar del micro para llegar a la casa de una amiga e ir juntos a una actividad de cierre de año en la iglesia. Pero ahí aparecieron los delincuentes, que le quitaron la vida de un disparo en el pecho.

Matteo Villica
Matteo tenía sólo 16 años y fue asesinado de manera cobarde por dos motochorros en plena calle

Un adolescente de 16 años fue asesinado de un balazo en el tórax por dos motochorros en un intento de robo, cuando caminaba a la casa de una amiga tras bajar de un colectivo en Loma Hermosa, en el partido de Tres de Febrero.

Matteo Daniel Villica salió de su casa ubicada en Argentina al 900, y alrededor de las 21 tomó un colectivo de la línea 328 para pasar a buscar por la casa a una compañera de un grupo de jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora del Luján Del Buen Viaje, a la que asistían. El viernes iban a realizar una reunión para despedir el año con los grupos de la iglesia.

El adolescente bajó del micro en avenida General Lavalle y Mansilla y tenía que caminar 30 metros hasta la casa de su amiga. Solo le faltaban unos pasos para llegar cuando de la nada apareció una moto roja de 125 cc. con dos ladrones armados. En apenas segundos, le dispararon al pecho a Matteo y le sacaron la billetera con sus documentos y el celular. Los motochorros escaparon y aún no fueron identificados

Al advertir el hecho, los vecinos llevaron a la víctima gravemente herida al Hospital Zonal General de Agudos Carlos Bocalandro, donde falleció en medio de la operación para intentar salvarle la vida. Alejandra, la madre del adolescente asesinado, pidió desesperada «a los que vieron lo que pasó que hablen”.

Luego, en diálogo con diferentes medios todavía conmocionada por lo ocurrido, la mujer contó que a su hijo lo socorrió un chofer de la línea 328, que lo trasladó en su coche particular hasta el nosocomio. «Mi hijo Matteo era un chico sano con buenos valores; me lo sacaron de mi vida como quisieron y la Policía debe detenerlos para que paguen por eso y no le pase a otros chicos», señaló la madre de la víctima y agregó: “Ya no se puede vivir así”.

Alejandra comentó además que los dos delincuentes circulaban “en una moto roja”, y que su hijo “llegó al hospital sin billetera, sin celular y sin mochila”, por lo que ratificó que el crimen se produjo en el marco de un robo. La autopsia correspondiente en el cuerpo del adolescente asesinado fue practicada ayer por la tarde y los forenses le extrajeron un proyectil calibre .22, informaron fuentes policiales a Télam.

La investigación la llevan adelante la fiscal Fabiana Ruíz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín, y efectivos de la comisaría 3ra. de Loma Hermosa, que analizan las cámaras de seguridad del municipio para tratar de identificar a los ladrones y determinar si los delincuentes iban cometiendo un raid delictivo en la zona.

Matteo Villica