Wednesday 8 de April, 2020

VIDEO: la insólita justificación de una mujer policía de la Ciudad que atropelló a una jubilada en Ciudadela

Dijo que el vehículo era de su pareja y que no conocía bien su funcionamiento. “Confundí el freno con el acelerador”, se excusó la uniformada. Afortunadamente, la víctima apenas tuvo heridas contusiones.

Arrollada en Ciudadela
El instante previo al que la mujer fuera arrollada: afortunadamente sólo sufrió contusiones en la rodilla

Una jubilada cruzaba una calle del centro de Ciudadela cuando la atropelló una camioneta a toda velocidad. La conductora, una agente de la Policía de la Ciudad, se bajó de inmediato del auto para asistir a la mujer.

El accidente se produjo el domingo, alrededor de las 12, en el cruce de la calle Jorge Chávez y la avenida General Paz de la localidad del distrito de Tres de Febrero. Según se puede ver en las cámaras de seguridad que difundió en su cuenta de Twitter el periodista Germán Mónaco, una Fiat Toro dobló en la esquina y se llevó por la delante a la víctima, que cruzaba correctamente por la senda peatonal.

Todo ocurrió bajo la atenta mirada de dos agentes de la Bonaerense, que se encontraban frente a un puesto de control policial. Junto a la conductora, los uniformados ayudaron a la víctima a reponerse tras el impacto, que de milagro apenas le provocó contusiones leves a la jubilada. Tras un examen de personal del SAME, se constató que la mujer sólo sufrió un traumatismo de rodilla.

Tras el choque, la agente fue notificada de la causa y las autoridades comenzaron «actuaciones administrativas» en la oficina de desempeño profesional. Aunque según trascendió, lo más insólito del hecho fue la justificación que dio la conductora: se excusó en que la camioneta era de su pareja y que no conocía bien cómo era su funcionamiento. Además, reconoció que cuando observó que la jubilada cruzaba la calle «confundió el freno con el acelerador».