miércoles 29 de enero, 2020

Vidal y Juliana Awada visitaron a zapateros que crearon su propia marca en el corazón del peronismo: La Matanza

Se reunieron con los emprendedores Oscar Moyano, Marcelo Martínez y el aparador, Roberto Bobadilla, con quienes dialogaron sobre el emprendimiento que lleva la marca Puerta de Hierro (PDH).

Vidal y Awada
Los trabajadores contaron el proyecto mediante el cual elaboran calzado en el barrio Puerta de Hierro, partido de La Matanza

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto a la primera dama, Juliana Awada, visitaron a trabajadores que elaboran calzado en el barrio Puerta de Hierro, partido de La Matanza, y tienen su propia marca de zapatos. Ambas se reunieron con los zapateros Oscar Moyano, Marcelo Martínez y el aparador, Roberto Bobadilla, con quienes dialogaron sobre el emprendimiento que lleva la marca Puerta de Hierro (PDH).

El espacio donde trabajan es alquilado y solventado a partir de las ventas de la marca que emplea a 20 aparadores, un cortador y un armador, que realizan sus trabajos desde sus hogares dentro del Barrio. El circuito de producción de zapatos se inició en julio del 2018 con el apoyo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) que comenzó a implementar sus programas en ese barrio.

En este contexto, el organismo comenzó a generar encuentros con los trabajadores, en donde se visibilizó la necesidad de crear un espacio de trabajo común y lograr la construcción de una nueva identidad para el barrio y generar una alternativa para desarrollo de la económica local. Por eso, también se comenzó a trabajar en el diseño y confección de cinco modelos de calzados nuevos y en la creación de la marca PDH.

Vidal y Awada