martes 7 de abril, 2020

VIDEO: El violento robo de su camioneta a una mujer activó una nueva marcha por seguridad en Ramos Mejía

La víctima volvía a su domicilio y fue atacada por cinco delincuentes, que le llevaron su rodado y demás pertenencias. Las imágenes son escalofriantes. La movilización se programó para el próximo sábado 23 de febrero desde las 13.

Robo en Lomas del Mirador
Uno de los delincuentes que abordó a la vecina de Lomas del Mirador armado para robarle la camioneta

¡Estoy bien! El posteo pertenece a Claudia R, y lo subió a su cuenta de Facebook junto al video que ilustra esta nota. Pasó el martes de esta semana en Yrigoyen al 1000, esquina Formosa, de Lomas del Mirador.

Un auto blanco con cinco sujetos armados le robaron la camioneta Toyota Hilux negra en la que llegaba a su domicilio, el celular y la cartera con toda su documentación. La secuencia, muy violenta por cierto, quedó registrada por una cámara de seguridad privada del barrio.

En la filmación se ve a Claudia estacionar con su vehículo sobre la vereda, subiendo en diagonal, y bajarse con sus pertenencias tras cerrar el rodado. Justo en ese momento se observa un auto pasar por la calle y seguir de largo.

A los 30 segundos, el coche blanco de los malvivientes vuelve hacia donde se encontraba la mujer, ya a punto de ingresar a su casa. Un sujeto la apunta con un arma, la vecina intenta defenderse refugiándose contra su cartera en la vereda de al lado. Ya son tres los delincuentes que aparecen en la escena y la abordan de manera violenta. Aparece un cuarto, tironean su cartera, le sacan las llaves de la camioneta y se van a bordo de ambos vehículos. Claudia corre hacia la vereda de enfrente en busca de ayuda, tras levantar unos papeles que le dejaron tirados por el piso.

Este nuevo episodio de inseguridad e impunidad activó una marcha convocada por los habitantes de la zona a través del grupo de Facebook Vecinos en Alerta Ramos Mejía. Se realizará el próximo sábado 23 de febrero hacia la comisaría de esa localidad, a partir de las 13. “Nos juntamos sin excusas vecinos autoconvocados”, reza el cartel que ya se distribuye a través de redes sociales.

Basta de inseguridad