viernes 10 de abril, 2020

Decisión histórica: la AFA termina con los promedios en el ascenso y regresan los torneos cortos

Es para las categorías Nacional B, Primera B Metropolitana, Primera C y D. perderán su plaza los equipos peor ubicados en la tabla general pero según los puntos, no con la división tan polémica de los últimos años.

AFA
Los dirigentes del ascenso en la Asociación del Fútbol Argentino tomaron la histórica determinación que será oficial mañana

Voceros de la Asociación del Fútbol Argentino dieron a conocer la noticia de manera oficial, aunque todavía no se hizo explícita a través de los canales institucionales. Pero Primer Plano Online está en condiciones de afirmar que la próxima temporada del ascenso se jugará sin los polémicos promedios de descenso, y que la pérdida de cada categoría será por la sumatoria de puntos del torneo en curso.

Consultados por este medio, dirigentes que participaron de la reunión de Comité Ejecutivo aseguraron que la decisión está tomada, pero que recién se hará oficial cuando se comunique por el Boletín de los días jueves. Es decir, todo lo que charlaron a la largo de la calurosa tarde de hoy recién se verá reflejado mañana después del mediodía.

Asimismo, se anunció que habrá un nuevo formato de disputa en los campeonatos, con el regreso al sistema de torneos cortos, con Apertura y Clausura (quizá tengan otros nombres) y se dejarán de jugar los campeonatos largos. Eso sí: nada de esto por ahora involucra a la Superliga, que tiene su propia lógica de determinaciones.