Wednesday 8 de April, 2020

Feroz raid delictivo: interceptaron a un empresario en Castelar, lo llevaron a su casa de Ituzaingó y dispararon más de 40 tiros en enfrentamiento con la Policía

La inusitada violencia de cuatro delincuentes terminó con un efectivo herido, aunque fuera de peligro. Todo ocurrió en la mañana de este martes. La víctima logró avisar del hecho a su padre, con quien hablaba por teléfono cuando fue interceptado. Los secuestradores escaparon.

Feroz tiroteo en Ituzaingó
En estos momentos, la Policía Científica todavía trabaja en el lugar del tiroteo

Una mañana de terror vivieron los vecinos de Ituzaingó Norte luego de un infernal tiroteo que terminó con un efectivo policial herido y cuatro delincuentes que huyeron luego de interceptar a un empresario y darle vuelta su casa.

Todo comenzó con un llamado al 911 de un hombre que daba cuenta de manera desesperada sobre un robo que estaba sufriendo su hijo, que era llevado a su domicilio sobre la calle Las Heras, en la intersección con Bacacay. Una vez en el lugar, los dos uniformados que llegaron en el móvil policial observaron un vehículo VW Golf celeste con cuatro sujetos armados con ametralladoras, quienes al notar la presencia policial comenzaron a disparar sin mediar palabra alguna.

Los efectivos repelieron el ataque y, en el enfrentamiento, uno de los policías resultó herido en la pantorrilla, ocasión que aprovecharon los malvivientes para huir. Notificada del hecho, la fiscal Gabriela Millán se presentó en el lugar y, con el avance de los minutos, logró entrevistarse con la víctima, que es propietario de una fábrica de hormiguicidas.

Feroz tiroteo en Ituzaingó

El hombre, de 37 años, relató que circulaba a bordo de su vehículo, una Toyota Hilux color bordó, por calles Francia y Lincoln de Castelar Norte, cuando fue interceptado. En ese momento fue reducido por los delincuentes y llevado hasta su casa, sobre la calle Las Heras, en Ituzaingó, donde se encontraba su empleada doméstica. De ahí se llevaron una suma de dinero que la víctima tenía en su poder.

En medio del enfrentamiento con la Policía, la camioneta del empresario recibió nueve impactos de bala, mientras que el móvil policial fue alcanzado por una bala en el parante y otra en el guardabarro izquierdo. Eso sí: lo que llamó la atención de los investigadores que sobre la vía publica y el porche de la finca había unas 40 vainas servidas.

Después de un par de horas del violento episodio, el VW Golf en que se movilizaban los delincuentes fue hallado quemado en su interior en las calles Andonaegui y Hortiguera. Allí se pudo corroborar, mediante el dominio que estaba grabado en los cristales, que tenía pedido de secuestro activo por robo con fecha 3 de mayo del corriente, correspondiente a la comisaría 5ª de Morón.

El efectivo policial herido fue trasladado al Sanatorio del Oeste (ex Clínica Dávila, de Ituzaingó), pero se encuentra fuera de peligro. Se trata del mayor Alejandro José Torres.

Feroz tiroteo en Ituzaingó
El auto en que se movilizaban los delincuentes fue hallado quemado en su interior en las calles Andonaegui y Hortiguera