fbpx
viernes 6 de diciembre, 2019

Juraron dos nuevos jueces de Familia en el Departamento Judicial Morón que estarán dedicados a temas de Ituzaingó

Se trata de Cecilia Núñez y Daniel Alberto Rodríguez Cuzzani, quienes intervendrán en causas de violencia intrafamiliar, alimentos, regímenes de visita, divorcios, cuidado personal de los hijos e hijas, régimen de comunicaciones, adopciones y curatelas.

Nuevos jueces de Familia en Ituzaingó
El intendente Alberto Descalzo les dio la bienvenida a los flamantes funcionarios judiciales

Los jueces Cecilia Núñez y Daniel Alberto Rodríguez Cuzzani juraron ayer como magistrados titulares a cargo de los Juzgados de Familia Nº 1 y 2, ambos con sede en Ituzaingó. Estas nuevas dependencias judiciales fueron creadas a través de Ley 14.616 y funcionarán, por el momento, en un edificio ubicado en Bartolomé Mitre 525, de Morón.

El objetivo es que los vecinos y las vecinas de Ituzaingó tangan más herramientas para realizar trámites relacionados con violencia intrafamiliar, alimentos, regímenes de visita, divorcios, cuidado personal de los hijos e hijas, régimen de comunicaciones, adopciones y curatelas.

Nuevos jueces de Familia en Ituzaingó

En los nuevos juzgados se tratarán de manera prioritaria las causas correspondientes a ese distrito, además de desconcentrar y agilizar el funcionamiento los juzgados de Morón, en los cuales anteriormente se concentraban causas de vecinos de los partidos de Merlo, Hurlingham, Ituzaingó y Morón.

Además del intentende Alberto Descalzo, acompañaron la jura el juez federal Jorge Rodríguez; el presidente del Colegio de Abogados de Morón, Jorge Frega; el titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Departamento Judicial Morón, Matías Rappazzo; el presidente de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Morón, Aldo Fabián Acosta Argañaraz; los camaristas Fernando Bellido, Fabián Cardoso, Adolfo Eduardo Naldini y Diego Matías Grau; y la defensora general de ese Departamento Judicial, Claudia Bonanata.

Nuevos jueces de Familia en Ituzaingó

A los flamantes funcionarios judiciales les tomó juramento el juez Eugenio Rojas Molina, titular de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

“La llegada de estos juzgados es una gran alegría para nosotros. Hace mucho que estamos luchando para que haya justicia descentralizada”, valoró el intendente de Ituzaingó tras la ceremonia. “Seguiremos luchando para conseguir tener también un juez de Garantías, porque queremos que la justicia esté cada día más cerca de los vecinos y las vecinas de Ituzaingó”, cerró Descalzo.