miércoles 29 de enero, 2020

Macri recibió a la investigadora del CONICET que ganó medio millón de pesos en TV

La científica fue noticia durante la última semana luego de ganar $ 500.000 en el programa de televisión “¿Quién quiere ser millonario?”, de Telefé, y posteriormente asegurar que destinaría ese dinero a un proyecto que encabeza para encontrar la cura del cáncer.

Macri recibió a científica
Simian también integra equipos interdisciplinarios para la detección temprana de trastornos de aprendizaje

El presidente Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos, a Marina Simian, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Nanosistemas y en la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad de California en Berkeley, Simian es especialista en el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de mama mediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología. Además, integra equipos interdisciplinarios para la detección temprana de trastornos de aprendizaje.

La científica fue noticia durante la última semana luego de ganar $ 500.000 en el programa de televisión “¿Quién quiere ser millonario?”, de Telefé, y posteriormente asegurar que destinaría ese dinero a un proyecto que encabeza para encontrar la cura del cáncer. Según difundió Presidencia de la Nación, la charla con Macri fue “cordial”, y duró cerca de 25 minutos, en donde dialogaron acerca de la investigación que encabeza Simian sobre la enfermedad oncológica. Su objetivo es detectar por qué motivo el cáncer se va poniendo cada vez más agresivo.