fbpx
viernes 6 de diciembre, 2019

VIDEO: En el Día del Himno Nacional Argentino, toda una localidad bonaerense armó su propia e inédita versión

Las imágenes fueron íntegramente realizadas por músicos, cantantes, profesionales, trabajadores y vecinos del Municipio de Pehuajó, en el corazón del interior provincial.

Día del Himno Nacional
El video fue filmado en Pehuajó, y las imágenes recorren los siete pueblos de dicho distrito

Diversos actores de la comunidad de la localidad bonaerense de Pehuajó protagonizaron una inédita y nueva versión del Himno Nacional Argentino, íntegramente realizada por músicos, cantantes, profesionales, trabajadores y pehuajenses en general.

El video fue filmado en la citada ciudad del interior provincial, y las imágenes recorren los siete pueblos de ese distrito: Chiclana, Nueva Plata, Magdala, Guanaco, Francisco Madero, Mones Cazón y Juan José Paso. Un original homenaje para disfrutar y compartir.

El 11 de mayo de 1813, la Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional Argentino la canción compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera. La canción se interpretó por primera vez en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson, quien entonó los primeros acordes. La versión original duraba 20 minutos y fue abreviada a 3 minutos 30 segundos en el año 1924.