fbpx
jueves 5 de diciembre, 2019

Se suspendió el inicio del juicio por la muerte de Tatiana Fernández, la oficial embarazada de la Policía Local de Morón que murió de un disparo en su casa

El inicio del debate estaba previsto para hoy, pero la amenaza de bomba que hubo en los tribunales y otras cuestiones propias del andamiaje judicial hicieron que la apertura se reprograme para el lunes que viene.

Tatiana Fernández
Tatiana estaba embarazada de seis meses y murió mientras era operada en el Hospital Posadas

El juicio por la muerte de la oficial Tatiana Fernández, agente de la Policía Local de Morón, se postergó para el lunes que viene. Si bien la fecha de inicio era hoy, cuestiones inherentes al funcionamiento del tribunal y la agenda de los magistrados, que también tienen otros debates en curso, obligaron a reprogramar las audiencias directamente para la semana próxima, luego de la amenaza de bomba que se registró hoy en los tribunales.

Como informó en varios artículos Primer Plano Online, la joven de 26 años estaba embarazada de una nena. Iba por su sexto mes de gestación cuando de repente un tiro le arrebató la vida a ella y a su beba en la casa de Perdriel, al 800, donde convivía con su pareja de entonces, el también efectivo Maximiliano Fantino, único imputado en la causa en la que la justicia intenta develar si se trató de un femicidio, un suicidio o un disparo de tipo accidental. En la vivienda estaba también al momento del hecho una hija de ambos, que tenía en ese entonces un año y medio.

EL TESTIMONIO DE LA MAMÁ DE LA VÍCTIMA:

Lo impactante del caso, desde que se conoció, es que el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, no dudó un instante en calificarlo de femicidio. “Quiero expresar mis condolencias a familiares y amigos de Tatiana Fernández, agente de nuestra Policía Local que fue víctima de un homicidio esta mañana en su casa de El Palomar luego de una discusión familiar. Tatiana estaba embarazada y trabajaba todos los días con mucho esfuerzo y dedicación para cuidarnos. Sentimos una enorme tristeza, confiamos en que la justicia resuelva este hecho, y estamos a disposición de sus compañeros y seres queridos”, posteó el jefe comunal.

Semejante definición, nunca modificada en sus redes sociales a más de dos años del hecho. Más allá de eso, el tribunal compuesto por los jueces Julia de la Llana, Marcos Lisa y Agustín Gossn decidió postergar el comienzo del juicio. La determinación provocó malestar en la familia de la víctima, que espera el debate para intentar llegar a la verdad de lo ocurrido.

“Tenemos bronca por la suspensión. La familia de Fantino se reía de nosotros, pasamos un muy mal momento hoy. Es más: hasta me animo a decir que fue de su parte la amenaza de bomba, porque el abogado llegó y pidió directamente la suspensión”, sentenció Laura Gómez, la madre de Tatiana.

Fantino llegó al debate en libertad condicional pero no por esta causa, sino por un caso investigado en la justicia de Lomas de Zamora -en su rol como agente destinado en Esteban Echeverría- en el que está acusado de matar durante un enfrentamiento armado a un hombre de 30 años, que recibió 10 disparos, en un hecho ocurrido en el barrio de Villa Rita. Pese a la gravedad del hecho, la justicia le había otorgado la domiciliaria para vivir junto a su mujer y su hija que tenía pocos meses de vida, pero al poco tiempo volvió a prisión por haber violado las condiciones de detención.

Por la causa de Tatiana sólo estuvo detenido unas horas hasta que la justicia lo liberó por falta de pruebas. Pero enfrenta cargos gravísimos: homicidio agravado por ser cometido contra una mujer perpetrado por un hombre mediando violencia de género y el empleo de arma de fuego de guerra. La justicia tendrá la última palabra.