Tuesday 28 de January, 2020

AHORA: perpetua para los asesinos de Sergio Sueldo en Merlo luego de que un tribunal popular los declarara culpables

La justicia de Morón dio a conocer hoy el fallo, después de haber postergado la sentencia porque los delincuentes se habían cosido la boca hace dos semanas atrás.

Sergio Sueldo
Sergio Sueldo fue asesinado en su casa de Pontevedra por dos peligrosos sujetos que fueron condenados a prisión perpetua

El veredicto del tribunal popular fue contundente: declaró culpables a los dos acusados por el crimen de Sergio Daniel Sueldo, ocurrido en una casa de la calle Carrasco y Necochea de la localidad de Pontevedra, en Merlo. De ahí en más era el juez Humberto González, del Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Morón, quien debía dictar sentencia, aunque por el delito que se les imputaba a los dos enjuiciados no tenía muchas alternativas, dado que la pena prevista no era divisible.

Pablo Emanuel Ugarte Sanabria (24) y Daniel Elías Barraza (22) fueron condenados a prisión perpetua. Estaban considerados como autores penalmente responsables de homicidio criminis causa y robo agravado en grado de tentativa. Los dos sujetos mataron a la víctima luego de atarle los pies con una cadena, las manos detrás con un cable -a la altura de la espalda-, le colocaron una de sus propias medias en la boca, le robaron las zapatillas, lo presionaron en la nuca y le provocaron la muerte por asfixia durante un ataque cometido para robarle herramientas, una mezcladora y una garrafa.

“Era un fallo que esperábamos, pero sabíamos que iba a ser muy difícil. La verdad es que no caemos todavía”, señaló a Primer Plano Online Claudia, la hermana de la víctima fatal del caso. En su interpretación, los asesinos mataron a Sergio porque le fueron a pedir dinero para comprar cerveza y otras cosas y él se negó a dárselo.

Sergio Sueldo

 

La familia agradeció el trabajo de los abogados María Inés Terrizzano, quien junto a su colega Mariano Luna Cimbrón actuaron en representación del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio de Justicia bonaerense. También valoraron el desempeño del fiscal Javier Baños, quien tuvo a su cargo la acusación contra los imputados. Fuentes judiciales explicaron a este medio que es la primera vez que se consigue, a través de este mecanismo de juicio por jurados, una doble condena a perpetua.