fbpx
viernes 6 de diciembre, 2019

Mamita… Un exintendente de la región oeste terminó preso por atacar a su exmujer con un cuchillo

Marcelo Coronel, quien fuera destituido en 2010 en el Municipio de General Rodríguez, violó el domicilio de la víctima, la amenazó de muerte y le provocó cortes con un arma blanca en la mano.

Marcelo Coronel
Marcelo Coronel, el exintendente de General Rodríguez, preso por haber atacado a su exmujer

El exintendente peronista de General Rodríguez Marcelo Coronel fue detenido luego de amenazar y provocarle cortes en una mano a su exmujer Pamela Georgina Tedesco Cancela.

Según pudo saber Primer Plano Online en base a información brindada por fuentes policiales, el ataque ocurrió ayer miércoles en la vivienda en la que supo convivir la pareja en Obligado, entre La Pampa y Colectora, en el barrio Solares del Oeste del mencionado distrito, al oeste del conurbano.

Después de un llamado al 911, un móvil policial se presentó en el domicilio y logró reducir a Coronel, que se mostró “visiblemente nervioso” al ver a los efectivos. “Previo a amenazarla de muerte, la había atacado con un cuchillo, provocándole un corte superficial en dedo de mano derecha”, explicaron los investigadores a Primer Plano Online.

Coronel y Tedesco
Marcelo Coronel y Georgina Tedesco en otros tiempos, cuando eran pareja

El arma blanca con que el exintendente atacó a la víctima fue incautado por los uniformados, y Coronel fue trasladado a la seccional 1ª de General Rodríguez, donde quedó alojado. La causa quedó en manos de la Ayudantía de Género del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, y fue caratulada como violación de domicilio, amenazas agravadas y lesiones leves doblemente agravadas.

Coronel fue elegido por los vecinos como jefe comunal en 2003 y reelecto en 2007, pero en 2010 fue destituido por el Concejo Deliberante acusado de defraudación al erario comunal, aunque también pesaba sobre él la acusación por usurpación de título. La investigación fue por la adjudicación de un grupo de viviendas, la sanción de 10 decretos que no fueron refrendados por el Concejo y por el descuento compulsivo del 3% del salario a los empleados municipales afiliados al Partido Justicialista local.

También fue investigado por haber firmado sin aviso previo al Concejo un acuerdo judicial por una indemnización de 1,8 millones de pesos a un ex-concejal. Pero la suspensión, que tuvo lugar a principios de marzo, había sido por otro motivo: Coronel fue acusado de falsificar un título universitario de Licenciado en Recursos Humanos, que utilizaba para cobrar un plus salarial.