fbpx
jueves 12 de diciembre, 2019

Abandonaron un bebé recién nacido en Merlo: lo encontraron tres jóvenes que iban a comprar a un kiosco

Los muchachos se toparon con un recipiente de cartón cerrado en medio del camino. Al abrirlo, se encontraron con el chiquito envuelto en mantas con una nota en su pecho que decía: "Me llamo Mateo. Nací el martes a las 20:35. Mi mamá me dejó acá porque no puede cuidarme".

Bebé abandonado en Merlo
El chiquito estaba dentro de una caja de cartón pegada a un árbol en una calle de tierra

Un bebé recién nacido que fue abandonado por su madre fue hallado por un grupo de jóvenes adentro de una caja de cartón en Merlo. El chiquito, que llevaba una nota pegada en su pecho, fue socorrido de urgencia por los vecinos y trasladado al Hospital Héroes de Malvinas, en donde se encuentra internado en buen estado de salud.

El hallazgo fue por parte de tres jóvenes que estaban yendo al kiosco, a quienes les llamó la atención el recipiente acartonado por la posición en que estaba. Al abrirlo se toparon con la criatura envuelta en mantas, que tenía un manuscrito sobre su pecho. “Me llamo Mateo. Nací el martes a las 20:35. Mi mamá me dejó acá porque no puede cuidarme”, rezaba el texto, en el que además la mujer le pedía perdón a su hijo.

“El bebé no lloraba, pero estaba despierto y frío. Nos fijamos que no estuviera lastimado y lo abrigamos”, relató la mujer que fue alertada por los jóvenes que lo hallaron. Después ella misma llamó a la línea de emergencias, según relató al canal de noticias TN.

“Fue una alegría encontrarlo. Espero que Dios lo bendiga y le de un buen hogar y una familia que lo cuide mucho. Espero tenerlo otra vez en mis brazos”, expresó uno de los chicos que lo encontró. Otro dato que se conoció hoy es que en el escrito también estaba el nombre (Joaquín) y el número de teléfono del supuesto padre del bebé.