fbpx
viernes 6 de diciembre, 2019

Romina Del Plá, candidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda: “la gestión de Scioli era catastrófica, pero Vidal la empeoró”

La frase la pronunció en torno a la política educativa del gobierno provincial y la reacción oficial luego de la explosión en la escuela de Moreno en la que murieron la vicedirectora y un auxiliar. “Hay docentes que todavía no cobraron el sueldo de marzo”, afirmó.

Romina Del Plá
Romina Del Plá, con durísimas expresiones sobre la política educativa del gobierno provincial

Romina Del Plá tiene varias facetas para ser presentada. En la actualidad es diputada nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, aunque nunca dejó su rol como conductora del gremio Suteba en La Matanza y su corazón puesto en la docencia. De hecho sigue dando clases en algunas escuelas, pero en mucho menor medida de lo que hizo antaño.

Ahora, además, acaba de ser confirmada como candidata a vicepresidenta de la Nación en fórmula con Nicolás del Caño, luego de un acuerdo con varias de las estructuras ligadas a la izquierda en nuestro país, y es una activa militante proaborto. De hecho, fue una de las firmantes del proyecto original que el año pasado rechazó el Senado.

Pero convocada por el programa periodístico Primer Plano, y en conversación con Adrián Noriega, la dirigente prefirió poner el foco de su crítica en la política educativa llevada adelante por el gobierno provincial. “El cuadro de la situación edilicia es extremadamente grave”, respondió Del Plá cuando Adrián Noriega la consultó al respecto.

“La gestión de Vidal es un desastre. La gestión de Scioli era catastrófica. Hacer una gestión peor que la de Scioli es realmente un mérito. Y, la verdad, Vidal ha llegado a hacer una gestión peor”, enfatizó la gremialista. Al mismo tiempo, reveló que hay docentes que todavía no cobraron su sueldo de marzo. “Es un escándalo. Y te dicen que están modernizando las escuelas y traen kits de robótica. Yo me quiero morir”, sintetizó.