fbpx
viernes 6 de diciembre, 2019

Batallas de rap en Hurlingham: las competencias de rimas improvisadas ya forman parte del ADN de este rincón del oeste

Cientos de amantes de la movida rapera de todas las edades se reúnen para mostrar su arte en la improvisación en las plazas más importantes del distrito y el anfiteatro de la Municipalidad.

El freestyle reúne multitudes en el Anfiteatro de Hurlingham

El torneo denominado “Italia Freestyle” comenzó en diciembre del 2016 en la plaza de Avenida Vergara con no más de 16 competidores por fecha pero en la actualidad, el fenómeno sigue creciendo y convoca, cada vez que se realiza, a más de 300 espectadores y casi 100 competidores.

La próxima batalla ya tiene día y horario: será el 6 de julio a las 18:45
La próxima batalla de Itaia Freestyle ya tiene día y horario: será el 6 de julio a las 18:45

En los primeros años, los raperos asistían a las plazas los fines de semana pero actualmente el torneo se realiza un domingo por mes y en ese día “explota”. “Lo bueno del hip hop es que todos pueden ser parte. Un nene puede llegar a competir con un raper de 20 o 30 años, no hay ninguna condición para anotarse”, describió Nicolás Guzmán, uno de los organizadores del evento de Hurlingham. Y agregó: “Para el compositor es una forma de darse a conocer, exponer su arte, desahogarse u olvidar sus problemas por un rato y los espectadores aprenden, escuchan y hacen amigos, somos como una gran hermandad.”

A mediados de 2017, cuando se mudaron al anfiteatro del distrito fue el “boom” del fenómeno y tuvieron un record (para el momento) con más de 75 competidores. Desde allí todo fue crecimiento. Los organizadores superaron sus propias expectativas y ahora grandes cantidades de raperos se reúnen en las escalinatas del Anfiteatro de Hurlingham para disfrutar del freestyle en su máxima expresión.

“Si quieren ser parte de un evento que es a pulmón y gratuito, y animarse a probar entrar en el mundo de las batallas, nosotros los vamos a recibir bien. Es un espacio para que los nuevos vengan y ganen experiencia”, dijo Valentin Saba, rapero y organizador de “Italia Freestyle”.

Las batallas las coordinan los mismos jóvenes desde sus redes sociales (Italiafree1 en Instagram e Italia Freestyle en Youtube y Facebook) y para los que quieran asistir, la próxima fecha será el 6 de julio a las 18:45 y las inscripciones se realizarán el mismo día a partir de las 17:00.

1 Comentario en Batallas de rap en Hurlingham: las competencias de rimas improvisadas ya forman parte del ADN de este rincón del oeste

Los comentarios están cerrados.