fbpx
viernes 13 de diciembre, 2019

EXCLUSIVO-Inseguridad en Castelar: empresario y su familia sufren violento robo de madrugada en su casa

Se llevaron dinero en efectivo que tenía la familia en la vivienda sobre la calle Montes de Oca al 3000. Es el quinto robo que sufre la familia. Testimonio exclusivo del dueño de la propiedad.

El robo fue en un domicilio de la calle Montes de Oca, entre Arrecifes y Pehuajó, en Castelar

Gerardo Ortega (57) es un empresario del rubro eléctrico, que maneja una PyME familiar. Vive sobre la calle Montes de Oca al 3000, en Castelar Norte, en la misma manzana que habita Kevin Zanola (cuyo caso dio a conocer la semana pasada Primer Plano Online).

El pasado sábado, cuando la noche transcurría, recibió otra vez visitas de esas que jamás uno espera. “Me despertaron en la madrugada del sábado, cerca de las 4, con un revólver en la cabeza, pegándome. Eran tipos muy profesionales, con guantes, con precintos y demás. Entré en pánico total, porque estaban mis hijos de 14 y 19 años durmiendo en otra habitación”, explicó Otero en diálogo exclusivo con Primer Plano Online.

EL RELATO DEL HORROR: 

La víctima estaba con su familia en la finca. Le empezaron a poner precintos en las manos, mientras él confundía el sueño con la realidad, por el despertar abrupto. “Dame la plata, dónde está la plata”, le decían de manera intimidatoria. En un momento le taparon la cabeza para que no los mire. Eran cuatro delincuentes “muy profesionales”, según describió: tenían capuchas y sus rostros cubiertos hasta la nariz, y lo único que se les veía eran los ojos.

Lo llevaron a la habitación de los chicos. Ambos estaban también con precintos en las manos, acostados boca abajo. “Plata no tengo”, les decía Ortega. “Lleváte lo que quieras”, gritaba angustiado. Él cree que tenía en su poder dos mil pesos, pero no más. E imaginaba que eso no iba a saciar a los malvivientes, que finalmente se llevaron cerca de dos mil pesos en efectivo, unos pocos dólares -no más de 300- y perfumes, que fue lo que encontraron. Incluso los celulares que tuvieron a mano.

El empresario hace 20 años que vive en Castelar, siempre sobre la calle Montes de Oca al 3000, a una cuadra donde vive el intendente Tagliaferro. Con el del sábado, es el quinto robo que sufre en su domicilio. En un momento pidió interrumpir el diálogo con este medio y retomar la comunicación a los minutos. Así pasó. La angustia por lo que padeció hace pocas horas le ganó a la necesidad de hacer público su caso, y el llanto le impidió seguir conversando.

Vista de la cuadra de Castelar donde ocurrió el dramático robo
Vista de la cuadra de la calle Montes de Oca, en Castelar, donde se produjo el dramático robo a la familia Otero

Maneja una empresa familiar, vive del sueldo que retira de allí tras trabajar doce horas diarias. Desde que fue padeciendo el delito, avanzó en la instalación de rejas, alarmas, seguro, cámaras de seguridad y hasta un cerco eléctrico. Pero en este último atraco le llevaron el aparato de monitoreo y las grabaciones de la entradera. Sin ser especialista en seguridad, como ciudadano se anima a pedir que las autoridades políticas dediquen sus esfuerzos a intentar mejorar la seguridad y reclamó el endurecimiento de las leyes.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL DELITO EN CASTELAR:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/06/18/videos-asi-interceptaron-a-un-comerciante-en-castelar-lo-llevaron-a-su-casa-y-le-robaron-dinero-y-efectos-personales/

“Los delincuentes tienen la seguridad de que no pasa nada. Esto pasó a una cuadra de donde vive el intendente, y la gente que me robó a mí se fue caminando. Se llevaron dos teléfonos y los descartaron en una alcantarilla a 150 metros para evitar que los rastreen. De hecho, los encontramos por el geolocalizador. El nivel de impunidad con el que cuentan no tiene nombre”, cerró Ortega el diálogo con este medio.

Hace 20 días, Julio Veglia, otro vecino que vive en la calle Pehuajó al 900, a una cuadra lo de Zanola, sufrió un golpe idéntico. Lo interceptaron en la calle y lo llevaron a la casa.

1 Comentario en EXCLUSIVO-Inseguridad en Castelar: empresario y su familia sufren violento robo de madrugada en su casa

  1. Si tiene alarmas, camaras, cerco electrico, como diablos entraron? No sera mejor unos buenos perritos guardianes, nada de raza , callejeros con ganas de cuidar por un plato de comida y una caricia.

Los comentarios están cerrados.