fbpx
viernes 13 de diciembre, 2019

EXCLUSIVO-Justicia por mano propia: atacaron la casa y golpearon salvajemente al profesor de música denunciado por abusos en jardines de Ituzaingó y Moreno

Fue un grupo de padres y madres de los que fueron a la justicia por los comentarios hechos por las niñas y los niños que acuden a ambos establecimientos educativos, que siguen sin dar clases. Al docente debieron llevarlo a un centro asistencial, aunque ya fue dado de alta.

Denuncia por abusos en jardines de Ituzaingó y Moreno
Así quedó el frente de la vivienda del maestro atacado, al que además de golpearlo le pintaron la vivienda y le robaron cosas personales

Una situación de extrema gravedad se vivió el sábado por la noche en una vivienda de la calle Rodríguez Peña al 1800, casi esquina Tucumán, en la localidad de Castelar. Allí, lo que se inició como un supuesto conflicto vecinal terminó siendo en rigor un intento de justicia por mano propia.

Se trata de un feroz ataque a la vivienda particular en la que vive el profesor de música denunciado en la justicia por haber abusado de niños y niñas de los jardines Nº 909 de Ituzaingó y Nº 960 de Moreno. Hasta ese domicilio llegó un grupo de padres y madres de los menores que acuden a ambos establecimientos educativos de nivel inicial con la supuesta finalidad de realizar un escrache, aunque la movida terminó en una violencia inusitada.

Marcha jardines Ituzaingó y Moreno

Ocurre que los manifestantes ingresaron a la finca y terminaron golpeando al maestro, en una situación que derivó en que a la víctima debieron trasladarlo al Hospital de Morón para su atención con lesiones en el rostro y en el cuerpo. A todo esto, la Policía constató que en la vivienda fueron rotos gran cantidad de objetos personales del profesor, que vive en el lugar con su madre, una mujer mayor que se encuentra delicada de salud (no por este episodio sino de antes).

Además, pintaron parte del frente de la casa y provocaron disturbios en la vía pública, aunque todo se calmó con la presencia de la fuerza de seguridad en el lugar. Primer Plano Online consultó ayer a padres y madres de ambos jardines, pero ninguno se hizo cargo de haber estado en el violento escrache del sábado. La abogada Nadia Biorlegui, por su parte, no atendió la requisitoria de este medio.

TAL VEZ TE INTERESA:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/06/13/siguen-suspendidas-nuevo-aviso-las-clases-jardin-ituzaingo-las-denuncias-abusos-sacudieron-la-comunidad-educativa/

“Sabíamos que se estaba organizando una protesta en la puerta de la casa pero no avalamos la violencia, porque victimiza al victimario”, coincidieron un papá y una mamá con quienes conversó este medio, uno de la comunidad educativa del establecimiento de Moreno y la otra de Ituzaingó. Los dos dijeron desconocer quiénes fueron los atacantes.

Luego de publicado este artículo, Mayra, una mamá que participó del escrache, se comunicó con la redacción de Primer Plano Online para asumir que fue una de las personas que estuvo allí, aunque brindó otra versión de los hechos, y explicó que la agresión surgió luego de que el acusado realizara “gestos provocadores” y “palabras desubicadas” en contra de ellos. Asimismo, desmintió que haya habido robos en la propiedad, porque todo ocurrió puertas afuera de la casa.

“Nos insultó desde el primer piso, arrojó piedras y otros objetos y uno de los padres empezó a forcejear con él. Cuando cayó le empezaron a pegar pero para defendernos de esa provocación. Después fueron los mismos padres los que separaron al resto”, indicó Mayra, que anticipó que mañana miércoles irán a la Fiscalía en Moreno a pedir celeridad en las actuaciones.

UN CASO DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS QUE TERMINÓ DE MANERA HORRIBLE: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2016/12/07/abogado-defendio-al-abusador-linchado-asegura-inocente-cura-oesterheld-lo-definio-asesinato/

En tanto, la actitud de los gremios docentes también fue al menos curiosa. Una integrante de Suteba y otro de Udocba respondieron a la requisitoria periodística indicando que están “trabajando en el tema” y que recién hoy martes iban a pronunciarse oficialmente sobre el hecho. Lo que pudo saber Primer Plano Online es que le van a solicitar custodia al profesor de música mientras la investigación avanza en la justicia.

Justamente las fiscalías de ambos distritos (Ituzaingó y Moreno, dos jurisdicciones distintas) continúan tomando testimonios de padres, madres y niños y niñas de ambos jardines. Todavía no se avanzó en las Cámaras Gesell y los maestros y directivos están notificados del inicio de las causas en su contra, pero no se adoptó ninguna medida sobre ellos.

1 Comentario en EXCLUSIVO-Justicia por mano propia: atacaron la casa y golpearon salvajemente al profesor de música denunciado por abusos en jardines de Ituzaingó y Moreno

  1. Mentira lo que dicen. Los padres llegaron a la casa del profe con martillos y masas y le rompieron la puerta por la que entraron, le pegaron y le martillaron el brazo hasta quebrárselo y cuando lo llevó su hermano al hospital donde lo operaron, ingresaron su casa y le robaron la guitarra, tres violines y la bicicleta entre otras cosas además de romperle y revolverle toda la casa.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Golpearon a un profesor en Castelar acusado de abusar de chicos de dos jardines de infantes -

Los comentarios están cerrados.