fbpx
viernes 13 de diciembre, 2019

Más tres mil personas participaron de la carrera ‘Nos movemos por la igualdad’ en Hurlingham

“Más de 200 mujeres que sufren violencia de género y que tienen perimetrales el municipio asiste todos los días”, destacó el intendente Juan Zabaleta.

Carrera Nos movemos por la Igualdad
Más de tres mil vecinos se juntaron en las puertas del Municipio para participar de la carrera

En la fría y gris mañana del domingo, y desde horas muy tempranas, unos tres mil vecinos se congregaron en las puertas de la Municipalidad de Hurlingham, en Pedro Díaz al 1700. El motivo era participar de la carrera solidaria ‘Nos movemos por la igualdad’.

Las carreras programadas estaban separadas por categorías de 10 kilómetros, 5 kilómetros y la de caminata recreativa. Al inscribirse los participantes recibían un kit para la competencia y muchos de ellos llevaron alimentos no perecederos para ser donados a los comedores del distrito.

Un rato antes de la partida, y a modo de precalentamiento, un grupo de profesoras de educación física comenzó con algunas coreografías de baile de las que participaron gran parte de los competidores, como forma además de sacarse algo del frío que venían sintiendo desde temprano. También fueron parte de la jornada personas con diferentes discapacidades, quienes fueron los primeros en largar la carrera.

Carrera Nos movemos por la Igualdad

Para el intendente Juan Zabaleta “este tipo de actividades sirven para visibilizar las políticas de género que tiene el Municipio, que muchas vecinas y vecinos acompañan”. “Estamos poniendo en valor todos los días la Casa de la Mujer, el Hogar Protegido, los Talleres, toda la asistencia con botones antipático y con más de 200 mujeres que sufren violencia de género y que tienen perimetrales y el municipio asiste todos los días”, agregó.

La carrera contó con puestos de hidratación durante todo el recorrido. “El hecho de que tanta gente se haya acercado demuestra que no estamos equivocados, y es lo más importante. Hay un gobierno que se puso en marcha, un estado municipal que esté presente, que las vecinas y los vecinos en una amplia mayoría lo reconoce, y me parece que es construir esa comunidad organizada que tanto soñamos, en donde los distintos actores que tenemos puedan participar de los hechos de gobierno, por eso es una jornada muy linda esta para Hurlingham”, concluyó el jefe comunal.

Carrera Nos movemos por la Igualdad