fbpx
viernes 13 de diciembre, 2019

Los paró la Gendarmería en un control de rutina y tenían armas y precintos: investigan si es la banda que hizo entraderas en Merlo, Morón e Ituzaingó

Fue durante un procedimiento en la Avenida Otero y Lavalle, de Pontevedra. Se trata de cinco sujetos que viajaban en un Fox negro y que tenían en su poder una escopeta recortada calibre 12/70, sin municiones, y un revólver con el cargador intacto.

Banda entraderas Merlo
La escopeta que trasladaban los sujetos en el vehículo que fue interceptado por Gendarmería

Armas de fuego y precintos son elementos indispensables para sorprender a las víctimas de entraderas. Y eso fue hallado durante un procedimiento vehicular de rutina que realizaba la Gendarmería Nacional, con efectivos de la seccional 5ª de Merlo en Pontevedra. Los tenían encima cinco sujetos que viajaban en un VW Fox negro y que fueron sorprendidos por el operativo en la intersección de Avenida Otero y Lavalle.

Según la reconstrucción del hecho que realizó Primer Plano Online, los aprehendidos fueron J.A.H., de 26 años, remisero y domiciliado en González Catán, titular del vehículo que no tenía pedido de secuestro; R.D.S., 48 años, comerciante, oriundo de idéntica localidad de La Matanza; L.G.C.,35 años, changarín, de Villa Celina; J.S.S., 27 años, que también hace changas y vive en Catán; y E.R.S., 24 años, carpintero, domiciliado en Mariano Acosta, partido de Merlo.

Banda entraderas Merlo

“En el interior del automóvil poseían una escopeta marca Sarsilmaz Maz modelo super cobra calibre 12/70, sin municiones y un revólver marca Pucará calibre 32 largo con cinco municiones intactas en su almacén aunque carentes de papeles de portación”, explicaron fuentes judiciales a este medio.

También los sujetos llevaban $10.000 en efectivo, algunos dólares y billetes mexicanos; ocho tarjetas SUBE; dos celulares marca Samsung y precintos plásticos, que no pudieron explicar para qué los usaban. “Uno de los aprehendidos tenía pedido de captura por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, informó a Primer Plano Online una fuente policial.

Interviene en la causa, que por ahora está caratulada como portación ilegal de arma de guerra, la UFIyJ Nº 6 del Departamento Judicial Morón, que intenta establecer si se trata de la banda que cometió entraderas en Morón, Ituzaingó y Merlo al menos en las últimas tres semanas.

Banda entraderas Merlo