fbpx
viernes 13 de diciembre, 2019

Cuenca French-Azcuénaga en Morón: Tagliaferro visitó la obra que avanza en su tercera etapa

El intendente de Morón supervisó la intervención que mejorará la situación hidráulica de la zona y da respuesta a un pedido histórico de los vecinos. Los trabajos continúan con el objetivo de evitar inundaciones en Morón Centro y Norte.

Cuenca French-Azcuénaga
Con esta obra, 20 mil vecinos se verán beneficiados de forma directa, y 60 mil de forma indirecta

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, recorrió la obra de la Cuenca French-Azcuénaga, que avanza con las tareas correspondientes a su tercera etapa para evitar los anegamientos de la zona. Se trata de un pedido histórico de los vecinos ya que la intervención fue discontinuada por gestiones anteriores.

Los trabajos se desarrollaron en el lado sur del centro del distrito, más concretamente en la calle Sarmiento, entre French y Castelli, donde fue conectada la cámara construida en la segunda etapa -bajo las vías del ferrocarril Sarmiento- con el Túnel de French a través de un conducto de hormigón que posee una sección rectangular de armado de 3 metros, con una longitud aproximada de 155 metros. También se sumaron sumideros en la zona.

Cuenca French-Azcuénaga

Con esta obra, 20 mil vecinos se verán beneficiados de forma directa, y 60 mil de forma indirecta. “Hoy estamos un paso más cerca de cambiar la vida de los vecinos, con una obra que, tres años atrás, pensaban que era imposible”, destacó el jefe comunal.

“Al igual que la Cuenca Boquerón, esta obra fue abandonada y quedó desfinanciada en la gestión anterior, a medio hacer. Nosotros asumimos el compromiso de terminarla, y hoy las familias saben que ese deseo que tenían desde hace tanto tiempo, se está haciendo realidad”, agregó Tagliaferro.

Durante la recorrida, acompañaron al intendente el secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez; el titular de la UGC Nº 1, Lucas Castro; y la concejal Alejandra Liquitay.