fbpx
domingo 15 de diciembre, 2019

Bombazo de Descalzo: anunció que el PAMI le va a entregar el Hospital del Bicentenario para que lo administre el Municipio

Según pudo saber Primer Plano Online, durante esta semana el gobierno local estará recibiendo las llaves del edificio. El convenio lo firmaron el viernes pasado y la inauguración está prevista para dentro de 60 días. Impacto por la noticia en medio de la campaña electoral.

Hospital del Bicentenario
El Hospital del Bicentenario en Ituzaingó está próximo a ser una realidad luego de casi una década

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se despachó con un anuncio de alto impacto en medio de la campaña electoral. Según reveló el jefe comunal, las autoridades del PAMI decidieron entregarle una parte del Hospital del Bicentenario para que lo administre el Municipio. Según pudo confirmar Primer Plano Online con fuentes del gobierno comunal y del propio instituto nacional, la entrega de las llaves se estará concretando esta semana y la inauguración está prevista para ser ejecutada dentro de 60 días.

“Hace tres años y medio que estoy peleando para que me den un hospital prácticamente terminado. Me dijeron ‘no tenemos presupuesto, no lo podemos abrir’. Se los pedí, y la verdad ahora hablando con el director ejecutivo de PAMI, decidió entregármelo. Lo vamos a pagar nosotros, y vamos a asumir la responsabilidad de abrir el Hospital del Bicentenario para solucionarle los problemas a nuestra gente”, fue la bomba informativa con la que se despachó anoche Descalzo en el canal C5N.

El convenio PAMI/Municipio se firmó el viernes pasado. La idea, a partir de la toma de posesión, es trasladar toda la estructura desde el hospitalito de Brandsen para que la guardia pueda ser inaugurada en el plazo de dos meses acordado. Fuentes de la negociación entre las partes aseguraron que cumplió un rol clave para que el acercamiento se concrete Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires y precandidato a diputado provincial de Juntos por el Cambio como cabeza de lista en la primera sección electoral.

Más allá de las razones esgrimidas por unos y otros desde ambos lugares del mostrador, queda la sensación de que se perdieron tres años entre una disputa política que no condujo a nada. Quizá también, a partir de la apertura del nosocomio, el Municipio modifique su postura y termine aceptando las ambulancias del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), que hasta el momento rechazaba por considerarlo como una suerte de “premio consuelo” por no poder abrir el hospital.

6 Comentarios en Bombazo de Descalzo: anunció que el PAMI le va a entregar el Hospital del Bicentenario para que lo administre el Municipio

  1. Lo peor de Ituzaingo. Se robo siempre todo. Ese hospital deberia estar hace tiempo.
    Y es verdad, averiguen quien es el dueño de gran parte de leloir.
    Que se vaya ya.
    Que caradura, no tiene cara este ladron

  2. Gracias Alberto .nuevamente llegue hasta vos el agradecimiento y las felicitaciones por este logro tan esperado.y tan importante para nuestro amado pueblo de ituzaingó.Gracias infinitas por tu entrega y compromiso .hasta que lo lograste!!!sos un genio!!

    • No sea incredula señora..hace decadas q nos roba cn los municipales y no tenemos agua ni cloacas…pero las torres nuevas y los hoteles q estan haciendo en leloir si. Pagamos barrido y recoleccion y hace años q no veo al barrendero por la calle de mi cuadra…peomesas de campaña nomas…
      Siga creyendo q es un genio un tipo q se lleno de guita con la nuestra…

Los comentarios están cerrados.